lunes, agosto 27, 2007

El Vaticano lanza primera línea aérea para peregrinos católicos



El Vaticano lanza primera línea aérea para peregrinos católicos

Reuters

Roma .- Mientras que algunos pasajeros sólo acuden a la oración cuando son sacudidos por una turbulencia, el Vaticano lo convirtió en la norma hoy al lanzar la primera línea aérea del mundo para peregrinos católicos.

Repleto de logos del Vaticano en los apoyacabezas y uniformes de las azafatas, el vuelo inaugural viajó del aeropuerto Fiumicino de Roma al santuario de Lourdes en Francia.

El eslogan del vuelo charter hablaba sobre lo que sus clientes hacen por encima de las nubes: "Estoy buscando tu rostro, Señor".

"Es un viaje espiritual", explicó Francesco Gherra, uno de los peregrinos que abordó el vuelo inaugural del lunes, en el que el cardenal Camillo Ruini, ex líder de los obispos de Italia, ofició de anfitrión.

El Vaticano apunta a servir a 150.000 peregrinos por año en su Boeing 737 fletado, administrado por Mistral Air, de Italia.

Los destinos varían desde el santuario de Fátima en Portugal al Monte Sinaí en Egipto, en donde se dice que Moisés recibió de Dios los Diez Mandamientos.

El entretenimiento durante el vuelo camino a los lugares sagrados del mundo será, de alguna manera predecible, de naturaleza religiosa, dijo el Vaticano.

"La tripulación ha sido informada que habrá mensajes religiosos que se transmitirán, películas que se verán durante el vuelo", dijo el padre Cesar Atuire en la oficina del Vaticano que coordina las peregrinaciones.

Mantener los costos bajos para los peregrinos es otra prioridad del Vaticano, agregó Atuire.

La aventura del Vaticano en la industria aérea comercial no pasó desapercibida por los competidores, incluyendo Ryanair, la mayor línea de bajo costo de Europa.

El Vaticano espera llevar peregrinos desde Roma a Santiago de Compostela, en España, una ruta que la línea de bajo presupuesto ya realiza.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola compañero bloggero(a), este post ha sido seleccionado como lo mejor del mes de los blogs que suelo frecuentar.

Puedes leer el recuento aquí:
http://elmonoxoro.blogspot.com/2007/08/el-regreso-de-best-of-blogs.html

Un saludo.
Erich.

 Suscribirse a este Blog