sábado, agosto 04, 2007

Gandhi, rencor y familia





Gandhi, rencor y familia
BBC

Mahatma Gandhi
La difícil relación entre padre e hijo es el hilo conductor de la película.

La turbulenta relación entre el líder indio Mahatma Gandhi, y Hariral, su hijo mayor, es el tema central de una película que se estrena este viernes en varias salas de cine alrededor del mundo.

El filme "Gandhi, mi padre" marca el debut del director Feroz Abbas Khan y es protagonizado por el actor de Bollywood Akshaye Khanna, quien encarna al hijo rebelde de Ghandi.

Los críticos aclamaron el largometraje al cual calificaron de revolucionario y convincente.

Mahatma Gandh, quien guió a India hacia la libertad a través de la protesta no violenta es para millones de indios el padre de una nación, pero ésta no era a visión de su hijo, según plasma el filme que se proyecta en diversas salas de cine.

El conflicto

"Para el mundo tú eres Gandhi y yo soy un pequeño Gandhi, pero yo nunca he sentido el amor de mi padre", le dice Harilal a su padre en la película.


Para el mundo tú eres Gandhi y yo soy un pequeño Gandhi, pero yo nunca he sentido el amor de mi padre
Película: "Gandhi, mi padre"
Ese diálogo, según el corresponsal de la BBC en Delhi, Tinku Ray, resume la razón central de la tormentosa relación entre padre e hijo.

"Gandhi, mi padre" muestra un lado del líder indio nunca antes visto.

La película representa la lucha de Hariral contra los principios de su padre y la negativa de éste de favorecer a sus propios hijos sobre otras personas.

El conflicto se origina luego que el líder indio se niega a forzar las normas para conseguirle a su hijo una beca que le permita ir a Londres y convertirse en abogado como su padre. Aunque para Mahatma eso era luchar contra el nepotismo, para su hijo se trataba de una traición familiar.

Hariral se rebela en contra de los deseos de su padre para que siga sus pasos y es precisamente este conflicto el que provoca la caída del hijo mayor de Mahatma Gandhi.

Así que décadas de rencor provocan que Hariral tenga problemas con el alcohol, visite burdeles e incluso se convierta al Islam para enfurecer a su padre.

Según Ray, Tushar Gandhi, el nieto de Mahatma Gandhi, aseguró que la película es muy balanceada y dijo que cuando la vio sintió compasión por los principales personajes.

Tushar Gandhi señaló que espera que la audiencia vea el dolor de un hombre que en realidad amó a su primogénito y que no juzguen a Gandhi como un fracaso en su vida familiar.

No hay comentarios.: