miércoles, agosto 08, 2007

Las británicas no quieren machos



Las británicas no quieren machos
BBC Ciencia

Las mujeres británicas no ven a los hombres machos como una buena apuesta para una relación y los prefieren con características más femeninas, indica un estudio realizado en el Reino Unido.

PÓNGASE A PRUEBA
Silueta de un rostro.

Hombres con rasgos masculinos como la nariz grande y los ojos pequeños, fueron calificados de menos cálidos, más infieles y peores parejas que aquellos que tenían facciones más femeninas.

Cerca de 400 hombres y mujeres británicos emitieron su juicio, luego de observar fotografías, en las que los rasgos físicos fueron ligeramente alterados.

El estudio fue publicado en la revista Personality and Individual Differences.

"Esta investigación muestra un alto grado de coincidencia en las apreciaciones de las mujeres en cuanto a la personalidad, cuando les pidieron que juzgaran a una persona por su apariencia", explicó la directora del informe, Lynda Boothroyd de la Universidad de Durham.

"Ellas pueden utilizar esa impresión sobre alguien para decidir si se comprometen con esa persona. Ese proceso de toma de decisiones depende de lo que una mujer esté buscando en una relación en ese momento de su vida", dijo Boothroyd.

Pareja dominante

Los 400 británicos completaron el test en una página de internet, que les mostraba dos fotografías.

Se les solicitó a los participantes que juzgaran los rostros en las siguientes categorías: dominación, ambición, riqueza, fidelidad, compromiso, vocación de ser padre y calidez.

Para ello bastaba con hacer clic en el punto de una escala.

Las diferencias fueron sutiles, pero evidentes para un ojo entrenado.

El rostro masculino con facciones más femeninas tenía cejas más curvas, una frente arqueada y pómulos ligeramente más altos. También tenía una sonrisa insinuada, pues las mujeres sonríen más frecuentemente que los hombres, dijeron los investigadores.

En una sociedad moderna la fuerza física no es una necesidad, y en cambio se convierte en una amenaza
George Fieldman, profesor de Psicología en Buckingham Chilterns University College
Tanto los hombres como las mujeres que tomaron parte en la prueba, vincularon el rostro con facciones más femeninas con una tendencia más favorable hacia la fidelidad, el compromiso, la vocación de ser padre y la calidez.

El rostro masculino fue visto como más dominante, pero no hubo diferencia entre los dos en cuanto a ambición y riqueza.

Comprensión

El doctor George Fieldman, profesor de Psicología en Buckingham Chilterns University College, dijo que los hallazgos tienen sentido.

"En una sociedad moderna la fuerza física no es una necesidad, y en cambio se convierte en una amenaza. Una mujer puede escoger un compañero más femenino porque eso reduce la posibilidad de violencia en contra suya y en contra de su prole".

"Esta investigación puede no tener implicaciones inmediatas, pero contribuye a nuestra comprensión de la psicología evolutiva, y ayuda a entender mejor por qué la gente toma determinadas decisiones", explicó Fieldman.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog