lunes, agosto 13, 2007

Se suicidó director de fábrica china de juguetes contaminados


Se suicidó director de fábrica china de juguetes contaminados

AFP

Pekín.- El director de la fábrica china Lee Der Industrial, sospechosa de producir casi un millón de juguetes tóxicos para la marca estadounidense Fisher-Price, se suicidó el sábado, informó hoy un diario oficial.

Zhang Shuhong fue hallado sin vida en un depósito de la fábrica el sábado, indicó el Southern Metropolis, que cita a un responsable de la empresa.

La fábrica Lee Der Industrial, en la provincia de Guangdong, fabricó los juguetes recientemente retirados del mercado por Fisher-Price (grupo Mattel) porque eran sospechosos de estar decorados con una pintura a base de plomo, muy peligrosa si es ingerida.

El retiro, que abarcó a 967.000 juguetes, alcanzó también las portadas de la prensa mundial porque concernía a figuras muy populares como Dora la exploradora y los personajes de la serie televisiva educativa Barrio Sésamo.

La semana pasada, las autoridades chinas suspendieron las exportaciones de Lee Der así como las de una fábrica en el sur cuyos juguetes son sospechosos de tener el mismo defecto. Pero la administración a cargo del control de calidad, en el caso de Lee Der incriminó a un proveedor de pintura.

Según el diario de Canton, que cita a empleados, Zhang fue particularmente afectado porque este proveedor de pintura era un amigo.

El hombre, originario de Hong Kong, fue hallado con "marcas" en el cuello, indicó el diario, que no dio más precisiones sobre la causa de la muerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, la cultura oriental es muy distinta a la nuestra.

Angela Guichardo dijo...

wow, que lamentable este caso. tendría algun proposito premeditado usar esas pinturas?

Eso es casi terrorismo...

 Suscribirse a este Blog