viernes, agosto 24, 2007

Se votará en un bloque para la reforma

Fuente: Aporrea
Caracas24 de agosto 2007.- El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió hoy que no será activado el artículo 344 de la Carta Magna que permitiría que la votación en el referendo constitucional se hiciera, en una tercera parte del proyecto, por artículos; por lo que queda ratificado el planteamiento anunciado por la Asamblea Nacional según el cual la votación se realizará por un único bloque.

Según explicó el rector principal del CNE, Vicente Díaz, la directiva del ente determinó que la iniciativa para el referendo no proviene de los ciudadanos, por lo cual no corresponde el mecanismo.

En días anteriores, representantes del partido Primero Justicia requirieron al CNE que fuese activado el artículo 344 por considerar que es un derecho de los ciudadanos el escoger entre los contenidos de la reforma con los cuales están de acuerdo y con los que no.

El rector Díaz, quien ayer manifestó que defendería ante sus compañeros de directorio la propuesta planteada por Primero Justicia, dijo hoy que considera "equivocada" la interpretación que hizo el CNE, y anunció que presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para solicitarle la interpretación del artículo 344 y apelar la medida del CNE.

Otra alternativa para que la votación no sea en bloque, sería que un 33% de los diputados de la AN soliciten la separación en la pregunta, pero el rector Díaz desestimó esta posibilidad debido al planteamiento que hizo la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, quien ya adelantó que la votación se haría sobre un solo bloque.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog