domingo, agosto 19, 2007

¿Tambien Venezuela tendrá nuevo huso horario el 1ro de Enero del 2008?


Durante el programa Aló, Presidente número 290 el Ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro anunció que se lleva a cabo un proyecto que contempla que a partir del 1 de enero de 2008 Venezuela tendrá un nuevo huso horario que le permitirá mejorar el rendimiento de los venezolanos y venezolanas en sus actividades diarias (trabajo y escuela).

Informó la incorporación de 30 minutos a la hora actual, por lo que a la hora de levantarse a partir del año que viene de los venezolanos será cuando los rayos solares ya iluminen el día, explicó que se trata de un efecto metabólico "donde el cerebro humano está condicionado por la luz del sol”.

El nuevo huso horario mejorará el desempeño de todos los venezolanos y las venezolanas en sus actividades de trabajo o estudio.

El Ministro Navarro relató que el huso horario actual, que equivale al horario internacional del Meridiano de Greenwich menos cuatro horas (GMT - 4:00), se fijó en el año 1965 para incentivar el consumo de energía eléctrica.

Señaló que la nueva zona horaria de Venezuela será determinada por el meridiano 66 ó meridiano de Río Chico que atraviesa el territorio nacional "pasando justo por la mitad", el proyecto será enviado próximamente a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog