domingo, septiembre 02, 2007

El Papa se metió a Ecologista



MENSAJE ECOLOGISTA DE BENEDICTO XVI
El Papa verde: insta a salvar el planeta antes de que sea muy tarde

Reuters


Foto: Reuters
Loreto.- El papa Benedicto XVI expresó hoy a cerca de medio millón de personas, en el primer encuentro ecológico juvenil de la Iglesia Católica, que los líderes mundiales deben tomar decisiones valientes para salvar al planeta "antes de que sea muy tarde".

"Es necesario un "sí" decisivo en las decisiones para proteger la creación, así como un compromiso firme para revertir las tendencias que arriesgan con llevar a situaciones irreversibles de degradación", declaró el Santo Padre, de 80 años, en su homilía.

Utilizando vestimentas verdes, el Sumo Pontífice habló a una gran multitud, compuesta principalmente por jóvenes, que se extendía sobre una colina cerca de la ciudad de Loreto en el día en que la Iglesia Católica conmemora su día anual para salvar a la creación.

MENSAJE ECOLOGISTA

Más de 300.000 de los jóvenes durmió sobre mantas y en carpas o rezó durante la noche. Los organizadores dijeron que a ellos se sumaron unas 200.000 personas más que llegaron desde toda Italia el domingo en la mañana.

"A las nuevas generaciones se les confiará el futuro del planeta, que carga con claras señales de un tipo de desarrollo que no siempre ha protegido el delicado equilibrio de la naturaleza", dijo el Papa a la multitud desde un gran escenario blanco.

En su llamado ecológico más firme hasta la fecha, Benedicto XVI dijo: "Decisiones valientes que puedan volver a crear una fuerte alianza entre el hombre y la tierra deben tomarse antes de que sea demasiado tarde".

El evento de dos días, al que el Papa puso fin hoy en la mañana con una misa, es el primer encuentro juvenil ecológico, a diferencia de reuniones anteriores que dejaron toneladas de basura y daños al suelo.

El equipo de los participantes incluía mochilas elaboradas con material reciclable, una linterna operada por manivela en lugar de baterías, bolsas de basura catalogadas por color para que los desechos pudieran ser reciclados fácilmente. Las comidas fueron servidas en platos biodegradables.

Decenas de miles de libros de oración para la misa de este domingo fueron impresos en papel reciclado y se plantaría un número de árboles adecuado para compensar la cantidad de carbono producida por el encuentro, muchos en zonas del sur de Italia, devastado por los últimos incendios de matorrales.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog