miércoles, septiembre 12, 2007

Etiopía celebra el año 2000

Etiopía celebra el año 2000

Celebraciones del año 2000 en Etiopía
El gobierno etíope ha organizado un evento en el que participan diversos mandatarios africanos.

Etiopía está celebrando la entrada en el año 2000 desde la medianoche hora local (1900GMT), más de siete años después que el resto del mundo.

El país africano utiliza el calendario de la Iglesia Ortodoxa Copta, según el cual el siglo XXI comienza este miércoles.

En la capital, Addis Abeba, las calles se encuentran llenas de gente celebrando el nuevo milenio.

El gobierno etíope ha organizado un evento exclusivo en el que participan diversos mandatarios africanos, entre los que se encuentra el presidente de Kenia, Mwai Kibaki.

El nacimiento de Cristo

En el siglo VI de nuestra era la cristiandad revisó y cambió la fecha del nacimiento de Jesucristo, pero Etiopía siguió con el antiguo calendario, motivo por el cual celebran el nuevo milenio este miércoles.

Celebraciones del año 2000 en Etiopía
En la capital, Addis Abeba, las calles se encuentran llenas de gente celebrando el nuevo milenio.
El primer ministro etíope, Meles Zenawi, aprovechó el principal evento organizado para dar la bienvenida al nuevo milenio para recordar los primeros 1.000 años de historia de Etiopía.

Zenawi habló del declive que siguió a esa época de esplendor y afirmó que ha llegado el momento del renacimiento de Etiopía.

"Dentro de mil años, cuando los etíopes se reúnan aquí para celebrar el cuarto milenio, dirán que la víspera del tercer milenio fue el principio del fin de los años oscuros de Etiopía".

País sin colonizar

Al no haber sido nunca colonizado, Etiopía tiene una especial significación para el resto de África, algo que recordó el presidente de la Unión Africana, Alpha Oumar Konare, presente en las celebraciones.

Pero, según el corresponsal de la BBC en Etiopía, los habitantes de la nación africana tienen sentimientos encontrados con respecto a las celebraciones del nuevo milenio.

Algunos habitantes de Addis Abeba criticaron al gobierno por echar de las calles a los vagabundos y por el aumento del precio de la comida antes de las celebraciones.


No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog