viernes, septiembre 07, 2007

Minal celebrará su aniversario con el Sancocho más grande del mundo



Ministerio del Poder Popular para la Alimentación
Minal celebrará su aniversario con el Sancocho más grande del mundo
Un juez de la organización Guinness World Records, será el supervisor de toda esta actividad, y el encargado de hacer el dictamen para certificar y dejarlo registrado en libro de records como el Sancocho más grande del mundo.
Prensa Web RNV / Prensa Minal
7 Septiembre 2007, 08:09 AM
Aumentar Disminuir

En marco del aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, éste sábado 15 de septiembre, servirá el Sancocho más grande en la historia mundial. La Av. Bolívar de la ciudad de Caracas, se convertirá en el punto clave para quienes participarán en la elaboración de este sancocho inscrito en libro Guinness Records, que dejará en segundo lugar la marca implantada por México, en julio de este año.

Con más de un mes de antelación, herreros y forjadores, han trabajado en la elaboración de la olla que será utilizada para la preparación del Mega Sancocho; con 3,66 mts. de altura, un diámetro de 2,69 mts., una base de 46 cm, 3 mm de espesor y una tapa con dos secciones de apertura de 90º, tendrá una capacidad de más de 20 mil litros, la cual quedará para la posteridad, convirtiéndola en la olla más grande del mundo.

Para la confección del sancocho, se contará con la ayuda de 100 personas, entre las que se encuentran 70 mujeres colaboradoras de las Casas de Alimentación, pertenecientes a Fundaproal, quienes serán las encargadas de limpiar, pelar, cortar y preparar 7 mil toneladas de verduras, entre las que se encuentran: zanahoria, papa, yuca, ñame, ocumo, cebolla y ajo, entre otras. También, preparan 1500 kilos de pollo y 1500 kilos de carne, además de aderezar y aliñar lo necesario para maximizar el sabor de lo que será el Sancocho más grande de la Tierra.

La olla se encenderá el viernes 14 de septiembre a las 4 de la tarde, para que a las 6 de la tarde de este día, se vierta toda la verdura limpia y picada junto a la carne, para así iniciar el hervido. Se estima que la cocción del sancocho durará más de 13 horas, se iniciará el viernes 14 a las 6 de la tarde, para terminar y ser servida a la 7 u 8 de la mañana del sábado 15.

Para revolver el sancocho durante su cocción, se utilizará la ayuda de 10 hombres preparados con el equipo pertinente para el calor, de igual manera será servida por más de 30 personas, quienes será las encargadas de repartir este sancocho a un aproximado de 40 mil personas.

Un juez de la organización Guinness World Records, será el supervisor de toda esta actividad, y el encargado de hacer el dictamen para certificar y dejarlo registrado en libro de records como el Sancocho más grande del mundo, y así el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, será recordado en la historia como el órgano garante de la alimentación en Venezuela.

1 comentario:

luisma72 dijo...

Espero que muchas manos en una sopa tan grande no pongan el caldo morao...

 Suscribirse a este Blog