domingo, septiembre 23, 2007

Murió Marcel Marceau

Murió Marcel Marceau
Marcel Marceau
Era el mimo más famoso del mundo.
El artista francés Marcel Marceau, el mimo más famoso del mundo, falleció a los 84 años de edad.

Su hija Camille informó este domingo que el artista falleció la víspera y dijo que próximamente se darán a conocer los detalles del funeral.

Marceau, cuyo verdadero nombre era Marcel Mangel, nació en Estrasburgo en 1923 y estudió mímica con figuras como Charles Dullin y Etienne Decroux.

Inspirado por la era del cine mudo y en actores como Charlie Chaplin, Buster Keaton y Harry Langdon, Marceau creó el personaje Bip caracterizado por su cara pintada de blanco, pantalones muy anchos y una camisa de rayas.

Bip hizo su primera aparición en 1947, un año después del debut de Marceau.

"El mejor"

No sólo se consideró al artista francés como "el mejor y más famoso mimo del mundo", sino que se le acredita haber revivido el arte de la pantomima.

Marcel Marceau
Marceau será enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise.

Durante más de medio siglo sus espectáculos recorrieron el mundo a teatro lleno.

"La mímica, como la música, no tiene fronteras ni nacionalidades", declaró en una entrevista.

En otra oportunidad manifestó que un artista de la pantomima requiere sentido de la música, del tiempo, de la introspección psicológica y de la poesía.

En 2003 enfatizó en la necesidad de mantenerse trabajando. "Si te detienes cuando tienes 70 u 80 años entonces no puedes continuar".

Uno de sus críticos manifestó de él en una ocasión: "Logró en menos de cinco minutos lo que la mayoría de novelistas no hace en volúmenes."



1 comentario:

Lycette Scott dijo...

Otra pérdida triste en las artes

 Suscribirse a este Blog