sábado, septiembre 01, 2007

Renuncia Senador Republicano que le hacía piecitos a policía en el baño



Renuncia el senador de EE UU envuelto en escándalo sexual

AP

Boise.- El senador por Idaho Larry Craig renunció hoy tras haber sido arrestado en un operativo encubierto en un baño de hombres, cediendo a la presión de sus colegas republicanos que temen verse afectados en las elecciones debido al escándalo.

“Ofrezco disculpas por lo que he provocado'', dijo Craig. “Lo lamento profundamente''.

La renuncia del legislador buscó calmar una crisis política republicana que comenzó el lunes con la revelación de que se había declarado culpable de una acusación menor después de haber sido arrestado en el baño del aeropuerto de Minneapolis durante un operativo policial.

Aunque los líderes de su propio partido habían pedido su renuncia, Craig se resistió a dimitir durante días, al considerar que no había hecho nada malo y que su único error había sido declararse culpable de una acusación de comportamiento indebido.

El presidente George W. Bush llamó a Craig desde la Casa Blanca tras el anuncio del senador y le dijo que sabía que era una decisión difícil, expresó el portavoz presidencial Scott Stanzel.

"El senador Craig tomó la decisión correcta para él, para su familia, sus electores y el Senado de Estados Unidos'', dijo Stanzel.

El senador fue detenido el 11 de junio por un policía encubierto en el baño de hombres del aeropuerto de Minneapolis. El agente de policía que lo arrestó dijo que el senador había incurrido en una conducta "frecuentemente usada por gente que busca una actividad sexual''.

Craig negó haber utilizado gestos de pies y manos para indicar, como sostiene la denuncia, que estaba interesado en una aventura sexual, según una cinta magnetofónica difundida el jueves por la policía del aeropuerto de Minneapolis.


1 comentario:

RomRod dijo...

Democracia en acción. Todos son iguales ante la ley. Un policía común y corriente trabajando encubierto puede arrestar y fichar a un senador del congreso gringo. Aquí con esa aberración llamada inmunidad parlamentaria eso sería imposible. Hubieran botado al pobre policía.