miércoles, octubre 31, 2007

De Música Ligera ahora es Adulto Contemporaneo.


A propósito de la visita de Soda Stereo. Repito uno de los primeros post escritos en mi Blog.

jueves, febrero 17, 2005

De Música Ligera ahora es Adulto Contemporaneo.



Probablemente el momento cumbre de mi época de chamo fue el Festival Iberoamericano de Rock, celebrado en aquel autocine en El Cafetal. Aquellos 5 dias de Rock significaron para mi, y para muchos de mi generación y entorno social, una especie de Festival de Woodstock (creo que asi se escribe). Eso marcó una época musical en mi vida, de conciertos: Charlie Garcia, Fito, Soda Stereo en el Poliedro, Guns n' Roses en la Rinconada, Sentimiento Muerto, Zapato 3, etc, etc, Discos y mucha radio.
Esta época para mi tuvo su fin el día que los Soda (mi grupo entonces preferido) dió su último concierto. Desde ese día cambiaron mis intereses musicales y pasé por Julio Jaramillo en una época de chagrin, luego, en los 5 años que viví en Paris me volví hasta Salsero y ahora escucho de todo, incluyendo por supuesto la Música Venezolana que estoy redescubriendo.
Pero lo que me asombra, es que mis compañeros de generación siguen con Soda Stereo, Hombres G, Fito, Charlie, y hasta Karina y los Menudos¡¡¡. Por Dios¡¡¡, aun en lo mismo?. No digo que sean malos, muchos son muy buenos, No digo que uno no los pueda escuchar de vez en cuando y recordar, pero TODO EL TIEMPO????¡¡¡¡¡¡¡
Es verdad que ahora mi generación tiene mas poder adquisitivo, ahora podemos comprarnos los CD's que antes no podíamos comprarnos, por fin podemos tener aquellas canciones que teníamos que esperar que las pasaran en la Radio. Ahora tenemos MP3's y podemos cargar nuestra musica para arriba y para abajo También para las disqueras es un tremendo negocio apuntar a ese target de la población con una música que ya está grabada y que no cuesta mucho reeditar. Pero no es justo que cada vez que voy a un sitio nocturno me pongan De musica Ligera y los Hombres G¡¡¡¡.
A lo mejor es que me rehuso a ser, como me dijo una querida amiga el día de mi cumpleaños, lo que somos ahora: Adulto Contemporaneo.


3 comentarios:

Rey's Blog dijo...

Pana lo que pasa es que no hay más nada atractivo en el mercado. Que vamos a escuchar Nsync? los backybitch? A parís Hilton? no me jodas jejeje. Y si es de aquí de Venezuela, pixel? caramelos de cianuro, Desorden público (que hace tiempo que están perdiendo brillo)?

Si son los amigos invisibles, estan perdidos, si es King Changó ¿donde están?

Nada de eso perdura como el rock de esa época.

Exponentes de ahora con otro sonido como Papashanty Saundsystem, Negus Nagast, los mismos Bacalao Man son otra cosa. Pero en fin, el punto es que desde hace tiempo no hay naada bueno con respecto a producción nacional, y si es del exterior ni hablar.

Nadie ha pegado como en su época lo hicieron Ilan, Franco de Vita, el mismo Colina, o el de "mueve un pie" que no recuerdo ahorita como se llama. Hace falta más calidad, como la que había antes.

Vicente dijo...

"Mueve un pie" era de Sergio Pérez, nieto de Betancourt.
¿En esa época tenías el pelo largo?
Yo creo que los clásicos nunca mueren. Pero hay que avanzar. Hay mucha gente haciendo cosas interesantes (Chucknorris, por ejemplo) y eso se agrega a los clásicos personales. Soy super fan de Police, pero no por eso los escucho todo el tiempo y me requeteladilla que me pongan Roxanne en una fiesta.
Digamos que no eres adulto contemporáneo, eres melómano y nada más. Perteneces a la gente que escucha música, no la que lo recicla: aquellos que escuchan U2 pero detestan "One", Police y "Roxanne" o "Soda y múisica ligera". Que reduzcan toda la discografía de una banda a eso es patético...
Saludos.
Bájate la "Spanish Harlem Orchestra", que está del carajo, si la consigues por ahí...

Rey's Blog dijo...

Jejeje bueno en esa época estaba chamito. Tengo 29 años, pero escucho con agrado la música de los 80 y bueno en opinión personal en Venezuela era como la época de oro para las producciones nacionales. No he escuchado Chucknorris pero si el trabajo de Maserati 2lts que me parece muy bueno.

De pelo largo lo tuve en el 95, epoca de auge y caída del Grunge.
Saludos.

 Suscribirse a este Blog