viernes, octubre 05, 2007

El Fiscal Isaías Rodríguez deja el Cargo

Caracas 04 de octubre de 2007. - El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, le salió al paso a las críticas formuladas por los integrantes de tres organizaciones civiles sobre el supuesto fraude de los integrantes del Poder Moral a la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, al destacar que el comité de postulaciones ya se encuentra integrado y se dará a conocer la próxima semana.

El fiscal anunció que no piensa postularse de nuevo como fiscal ni aspira ser ni contralor ni defensor del pueblo.

Rodríguez desmintió que los integrantes del poder moral se encuentren retrasados en la convocatoria para el comité que tendrá la responsabilidad de entregar a la Asamblea Nacional la lista de aspirantes para la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

Acotó que de acuerdo con el artículo 23 de la respectiva ley, el Poder Moral dispone de 60 días para constituir el comité.

Caso Antonini

Sobre el caso del maletín también aportó novedades. Informó que ya se han entrevistado varias de las personas que viajaron con Guido Antonini Wilson, entre ellas funcionarios de Petróleos de Venezuela.

Dijo que está a la espera de la rogatoria enviada a Buenos Aires y expresó que Estados Unidos no quiere enviar a Antonini a Argentina vía extradición. “No sé qué miedo tienen”, manifestó.

Acotó que costó conseguir a quienes viajaron con Antonini y todavía se están buscando otras, pero Pdvsa ha colaborado con las investigaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tipo tan mediocre

 Suscribirse a este Blog