miércoles, octubre 31, 2007

Un chamo inició los incendios de Californication

California: un niño "inició" los incendios
Redacción BBC Mundo

Bomberos durante los incendios de Buckweed en California, 22-10-2007
El menor dijo que jugaba con fósforos y accidentalmenmte comenzó el fuego.

Un menor cuya edad e identidad se desconocen confesó que había originado -mientras jugaba con fósforos- uno de los devastadores incendios forestales que azotaron la semana pasada el estado de California, informó la policía.

En ese caso, el fuego comenzó en Buckweed y se propagó rápidamente por los fuertes vientos en el área de Santa Clarita, a unos 50 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El incendio arrasó más de 15.000 hectáreas, destruyó una veintena de viviendas y promovocó la mayor evacuación de la historia en esa región de EE.UU.

Unos 1.200 bomberos debieron trabajar durante tres días para controlar el siniestro que afectó incluso las actividades de la industria cinematográfica de Hollywood, además de dejar secuelas en el medio ambiente.

El portavoz de la policía local, Steve Whitmore, informó que el menor fue interrogado un día después de que se desatara el incendio, el 21 de octubre pasado y posteriormente fue puesto en libertad bajo la custodia de sus padres.

Enormes costos

Rancho destruido por el incendio en Buckweed , California, on 25/10/2007
El de Buckwee en Santa Clarita fue uno de casi media docena de incendios en California.
"Hemos identificado al menor como la persona que inició el incendio. Los investigadores han interrogado al muchacho y él reconoció que estaba jugando con fósforos y accidentalmente provocó el incendio", dijo Whitmore a los periodistas.

El caso se encuentra ahora en manos de la oficina del Fiscal del Distrito, quien deberá decidir si presenta cargos por la autoría del siniestro cuyos daños se estiman en US$7,4 millones, además de haber provocado heridas a tres civiles y un bombero.

El incendio vino a sumarse a otros registrados en los últimos días en el sur de California, los que causaron al menos 14 muertos, destruyeron más de 2.000 viviendas y 200.000 hectáreas, además de generar pérdidas por casi US$1.000 millones.

Clinton va en ayuda

Mientras tanto, en Nueva York, la Fundación Clinton anunció que iniciará una campaña para recaudar fondos a fin de ayudar a los afectados por los incendios en California.

La información dice que, con tal objetivo, el ex presidente ofrecerá este sábado una recepción en la residencia del financiero Ron Burkle, en Los Ángeles.

"El fuego ha quemado un área dos veces mayor que la ciudad de Nueva York. Debemos ayudar al estado de California a recuperarse de esta destrucción", dice un mensaje que lleva la firma de Bill Clinton.

El dinero que consiga el ex mandatario será canalizado a través de la Fundación San Diego, que preside el también demócrata Bob Kelli, la que empezará a entregar subvenciones este fin de semana dando prioridad a los equipos de rescate y a reforzar su capacidad de respuesta a emergencias.



No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog