sábado, noviembre 10, 2007

Expulsado Luis Tascón del Psuv

DIPUTADO. “ES IMPORTANTE INDICAR QUE YO SIGO ADENTRO”
Expulsado Luis Tascón del Psuv
Texto: Agencias


Las autoridades del Psuv expulsaron de sus filas al diputado Luis Tascón. Aunque no se informó la causa, se presume que la medida obedece a su respaldo a Raúl Baduel, quien llamó a rechazar la reforma.

Sin embargo, el diputado declaró ayer: “Yo sigo adentro”.

Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Tascón, fue expulsado de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego de ser sometido al tribunal disciplinario de la organización a raíz de declaraciones en las que salió en defensa del ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel, quien también a principios de semana hizo severas críticas al proyecto de reforma constitucional.

Vía telefónica, Tascón confirmó la información. Se conoció que aunque el presidente Hugo Chávez aún no ha firmado su expulsión, la medida ya fue expuesta públicamente por algunos miembros del Psuv.

El diputado tachirense dará una rueda de prensa el próximo martes a las 11:30 de la mañana en el Hotel El Conde de Caracas para informar sobre los detalles que rodean esta situación.

“Es importante indicar que yo sigo adentro”, dijo Tascón al referirse a su trabajo tanto por el proceso revolucionario como por la reforma constitucional.

Se conoció que la medida obedece a unas declaraciones ofrecidas por el diputado, a la estación de radio Fe y Alegría en Caracas, a propósito de los planteamientos expuestos por el ex ministro de la defensa Raúl Isaías Baduel.

Según se supo, las confesiones de Tascón fueron reproducidas y fueron presentadas al presidente Chávez por algunos integrantes del comité disciplinario del Psuv para que se produjera la decisión.

En su página en Internet, Tascón dijo que sus palabras fueron tergiversadas.

“El llamado que hago, incluso al Presidente, no sé si está escuchando este programa. Y al vicepresidente y a Willian Lara: no ataquen moralmente a Baduel porque es un error. Ataquen el discurso si hay diferencias de forma. No hablen de que Baduel es un traidor cuando hay otros muy orondos moviéndose entre los chavistas”, dijo en el programa.

Reacción

“No respaldo a Baduel. Yo lo que dije fue que Baduel es mi amigo, lo respeto, aprecio lo que hizo, pero pienso que está equivocado, totalmente equivocado, está contradiciéndose a sí mismo. Eso fue lo que yo dije”, enfatizó el diputado Luis Tascón cuando fue consultado sobre su expulsión del Psuv.

Desde Táchira, el diputado a la Asamblea Nacional dijo que una manipulación de sus declaraciones en un programa de radio, en el que expresó su respeto y amistad con el ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel, fueron los detonantes de la decisión.

“Lo que pasa es que la manipulación de los factores de poder dentro del chavismo son terribles”, afirmó.

Confirmó, igualmente, su apoyo al presidente Hugo Chávez y a la reforma constitucional.

Tascón agregó que en ningún momento fue consultado ni cuestionado sobre sus declaraciones. “No se me llamó, no se me escuchó”, sostuvo quien se enteró sobre su expulsión del partido cuando fue anunciada en San Cristóbal por el alcalde de Caracas, Freddy Bernal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Viejo, tu me vas a disculpar, pero es que los miembros del PSUV no pueden tener pensamiento propio, o tener amigos quepiensen distinto? Esto es stalinismo o leninismo puro...

Anónimo dijo...

Solo puedo decir:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


You Know!

 Suscribirse a este Blog