miércoles, noviembre 28, 2007

Respuesta a una camarada, de mis razones para el NO...

Si, esos aspectos que dices ya los había considerado, pero te voy a dar mis argumentos:
1.- De la sola y pura lectura de la propuesta, sin analizar el contexto mi voto sería NO. Es la principal razón. Yo creo que en este momento a Venezuela le conviene un gobierno socialista, y probablemente muchos gobiernos socialistas, dada la situación de desigualdad y todo lo demás. Además, la doctrina socialista es muy hermosa. Sin embargo no me gustaría un Estado Socialista, haciendo la distinción entre gobierno y estado que no es lo mismo. Un estado socialista no es plural, y al no ser plural pierde en democracia. Cuando pones la palabra socialismo en la constitución del estado, estas llevando al país a un socialismo de estado.
2.- En principio le daría armas a los enemigos de la revolución, pero rápidamente y como de costumbre la situación se revirtiría. ¿Que mas ejemplo de democracia que el pueblo le diga NO a una propuesta presidencial?. Es verdad que los enemigos del proceso tratarían de aprovecharse, pero con aún menos argumentos para llamar a Chávez tirano. Chávez capitalizaría eso muy bien, en serio, creo que con el NO, Chávez sale ganando.
3.- De ganar el NO daría fuerza a los sectores democráticos de la oposición que tanto hacen falta en el juego democrático, de ganar el SI se fortalecerían los radicales y mas radicalizados aún buscando el magnicidio.
4.- Tengo muchas mas razones, si quieres debatimos cuando quieras.... respetando tu opinión. Voy a publicar esto que te puse. Sin nombrarte, por supuesto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y LA OPINION DE LA CAMARADA ROJA ROJITA?

 Suscribirse a este Blog