sábado, noviembre 24, 2007

Según Chávez, uno no tiene derecho a disentir, no se tiene derecho a tener opinión propia distinta a la de él

EL PRIMER MANDATARIO NACIONAL ASEGURÓ QUE NO RETROCEDERÁ EN SU PLANTEAMIENTO DE LA REELECCIÓN INDEFINIDA

"Si no se aprueba el proyecto pensaremos en mi sustituto" El presidente Chávez advirtió que quien vote No es un traidor Hay que hacer un gran esfuerzo y preparar la maquinaria, dijo

PAULA RAMÓN

El Jefe de Estado habló en el Poliedro. PRENSA MIRAFLORES

Caracas. Herejes y traidores fueron dos de los calificativos que usó el presidente Hugo Chávez para estigmatizar a quienes no respalden en las urnas su propuesta de reforma.

"El que apoya de verdad a Chávez tiene que votar por el Sí", dijo para aclarar que quien está con él no puede estar pensando en votar No.

El Presidente estuvo en el Poliedro de Caracas en un acto con representantes de organizaciones sociales.

Reconoció que de la modificación a la Carta Magna no depende su continuidad en Miraflores, pero advirtió que de no resultar aprobada el 2 de diciembre, "tendremos que ir pensando en quién deberá sustituirme, tendré que ir haciendo mis planes", porque en el año 2012 habrá elecciones y ya faltan 5 años. "Tenemos que ir pensando quién me va a relevar a mí, porque yo tendría que irme".

"Si fuera por mí yo estaría sacando mis cuentas, tengo tiempo de volver a la vida", reflexionó, pero subrayó que no retrocederá en su petición de reelección indefinida aunque sea su sentencia de muerte, porque "a estas alturas no me importa nada, amo a mi familia tanto como al pueblo".

Completó que si no se le da el visto bueno a la reforma, al día siguiente tendría que "entrar en profundas reflexiones" y empezar a prepararse para ver "quién va a asumir el timón cuando me toque irme".

"Yo creo que se va a aprobar, pero hay que hacer un gran esfuerzo todos estos días y preparar la gran maquinaria para movilizar a todos en cada esquina y cada pueblo", agregó.

Cardenal "burgués". Al final de la tarde, en una concentración por el Sí en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas, Chávez proclamó: "Yo confío en que vamos a ganar, pero la victoria tenemos que trabajarla, tenemos que construirla hasta el último segundo". Instó a los venezolanos a estar atentos a "los planes violentos" de los sectores antichavistas.

En la noche, al asistir al programa La Hojilla por VTV, Chávez disertó sobre los aspectos más relevantes de su propuesta.

Entre otros temas, acusó a "la élite de la iglesia católica venezolana, derechista y politiquera", de mentir "descaradamente" sobre su propuesta de reforma constitucional. Calificó al cardenal Jorge Urosa Savino de "burgués capitalista" y al rector de la Universidad Católica, el padre Luis Ugalde, de "fascista".




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso? Yo pensé que eras Chavista incondicional...

luisma72 dijo...

Soy simplemente una persona de criterio propio. Eso si: Anti-oposicionista incondicional.

Anónimo dijo...

Bueno, según lo que dice Chávez o estás con el o en contra del él... Asi que eso me clasifica como oposición, aunque alla algunas cositas que me parezcan bien de su gestión (lamentablemente muy pocas).

Auguro un salto de talanquera masivo proximamente.

Anónimo dijo...

Chavez es Chavez y a quien se dice Chavista va su llamado, a quien no ni le resbala lo que dice.
Por cierto, no se si esta noticia la redactaste tú, de ser así entonces lo escuchaste en Barinas y en la Hojilla hasta las 3 am (yo lo escuche), y no se nombra nada del proceso humanitario con Colombia -que habló bastante- y ni siquiera tiene una pizca de los comentarios que hiciera de varios articulos de la reforma... parece de prensa internacional para lectores que no escuchan ni ven a Chavez.

Respecto al titulo esta más pelao que rodilla de chivo... jejeje
Si estas de acuerdo con la propuesta vota SI, si no vota No; pero no estarás profundizandando o entrando en otra fase necesaria de la revolución y nos quedamos en las reformas hechas hasta ahora sin poner coto constitucional al sistema neoliberal. Creo que ese es el mensaje, hay que ver la propuesta en terminos integrales, y por más que un articulo no le parezca a una persona, esa persona debe detenerse a pensar si desea frenar el caracter antimperialista, antimonopolico y soberano de la propuesta.
Yo Voto SI
Saludos!

Antonio dijo...

Lo que me parece realmente interesante de la nota de prensa de Paula Ramón, es que Chávez nos hace reflexionar sobre la necesidad de encontrar un relevo.

La forma en que se interpretan esos calificativos que Paula coloca en en el resumen de la nota, es simplemente circunstancial y debe leerse en el contexto del público al que se estaba dirigiendo Chávez en ese momento: Voceros y voceras de PSUV. Es obvio que quién vote NO, estando en las filas de ese partido, estaría contraviniendo a su propio liderazgo en un momento crítico y más allá de un guabineo eso, a mí también, me parecería traición.

No podemos sentirnos aludidos por cada frase -y sentido que se le atribuya- que refiera alguien sobre lo dicho por Chávez. Y menos viniendo de un medio, como los que tenemos en nuestro país, incluyendo a Ultimas Noticias.

Saludos LuisMa.

romrod dijo...

me parece que es parte de la estrategia plesbicitaria, tratar de capitalizar en el apoyo a la figura de Chávez.

luisma72 dijo...

Espero que sea como dices Antonio..., pero al fin y al cabo, ¿la gente del PSUV no tiene derecho a disentir a riesgo de ser calificado de traidor?

 Suscribirse a este Blog