jueves, noviembre 29, 2007

Si voto por el SI es por culpa de la oposición

Ya dí mis razones para votar por el NO, y creo que al final voy a terminar votando por el NO, sin embargo muchas veces me provoca votar por el SI, y es sobretodo cuando escucho los medios de oposición.
Desde hace mucho tiempo me he dado cuenta que mas que chavista, soy totalmente contrario a esta oposición totalmente irracional. Cuando veo que los sectores oposicionistas recurren de nuevo a la guarimba, a jugarretas como la de Uribe, cuando nuestros oposicionistas se vuelven monarquistas solo por llevarle la contraria a Chávez, o cuando se ponen a defender el tatifundio y los monopolios, o cuando dicen que el artículo 115 va a acabar con la propiedad privada recurriendo de nuevo a la mentira, entonces valoro mas estos artículos de la reforma y en serio me provoca votar por el SI.
Así como me parece que el NO fortalece a Chávez, igualmente me pareciera que la oposición mas bien estuviera haciendo campaña por el SI.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando yo del otro lado, te puedo decir que Chávez alimenta a la oposición radical, y me parece que según su criterio por conveniencia.

Lo cierto es que si bien muchos de los que dan la cara como "oposición" en los medios son radicales, la mayoría de los venezolanos somos mixtos: es decir, nos gusta algunas cosas del gobierno y otras no.

En mi caso, son menos las que me gustan y menos prioritarias que las que no me gustan, asi que me considero opositor.

Si este país quiere salir adelante se tiene que acabar esta guerra psicológica fraticida. Yo pienso que el presidente es quien ha tenido la bola en su cancha todo este tiempo, por ser la figura que cuenta con mas popularidad en Venezuela el podría haber sentado las bases para un proyecto que de verdad incluya a todos y no sólo a los rojo-rojitos.

Un proyecto asi hubiese tenido mucha fuerza y hubiese sido de verdad revolucionario. Pero se le ve sediento de poder para tratar de controlarlo todo y hacer lo que le de la gana, pensando asi que va a resolver los problemas. Aunque la mayor parte del tiempo pareciera que su proyecto mas bien se trata de una venganza contra la burguesía cuarta republicana y un imperio que irónicamente nos compra todo nuestro petróleo.

Anónimo dijo...

Soy Raul Saavedra Neper, publico anónimo porque no hago login en Gmail desde el trabajo.

Si votas por el sí es culpa tuya y de más nadie. No puedes pretender desplazar responsabilidades hacia otras personas en esto.

En teoría se debería votar por lo que uno considere convenga más a largo plazo para TODOS los CIUDADANOS Venezolanos.

Cada ciudadano tiene derecho al voto, y cada quien vota por las razones que le plazca, claro. Pero la responsabilidad de cada voto es de cada votante, de más nadie. No hay culpas a terceros por un voto que es completamente individual.

Anónimo dijo...

Ya yo me convencí, porque veo muchas mentiras en la oposición. El cambio de posiciones tan repentinas me causan dudas, acabo de escuchar en Globovision que ahora se quieren quedar en vigilia en la Avenida Bolívar. No me parece que eso sea lo mejor para todos y no me gusta que nos manipulen, mi hijo no fue para allá para quedarse en vigilia sino a expresarse por una opción y mañana le tocará a los otros.

Dante dijo...

Si votas por el sí es culpa de tu propia decisión y de nadie más. No puedes culpar a ningún tercero por lo que decidas hacer frente a la máquina de votación, al menos no si eres un votante con criterio propio.

El voto del domingo es por lo que cada votante considere mejor a largo plazo para TODOS los CIUDADANOS VENEZOLANOS de hoy y del futuro. Se trata de la Constitución. Tu voto potencialmente puede afectar no solo a los del bando X o Y del presente, también a tu hija y a toda su generación, incluso cuando nosotros no estemos.

Anónimo dijo...

No, No y No!.. tienes que votar por el NO!!... por esa nene tan linda que tienes!!!.

Que la oposición ha cometido errores pues si!.. nadie es perfecto!.

Pero que la MAYORIA de los articulos de esta reforma son algo completamente fuera de la lógica tiene MUCHO MÁS VALOR.

VOTA NO!.. por que eres una persona muy inteligente que se da cuenta cuando algo que quieren hacer esta mal.

Bye!!

VOTA NO

You Know!

Vicente dijo...

Bah, que te puedo decir: Al final seremos manipulados, votando por cualquier opción. Si votas por el Si, le harás el juego a los mas odiosos sectores del gobierno, los que representan la traba para que las cosas funcionen (los burócratas corruptos). Y si votas por el No, puede que estés jugando con los peores sectores de la oposición.
Si no te agarra el chingo, te agarra el sin nariz.
Al final, creo que deberíamos quedarnos en el texto. Que sea un bodrio, es algo bastante obvio para mi. Ojala que si Chavez pierde, recapacite y se de cuenta que no puede seguir excluyendo sectores, sobre todo aquellos de la critica razonada y bien fundada. Que tiene que escuchar mas. Por el bien de todos.
Dios nos agarre confesados...

 Suscribirse a este Blog