martes, diciembre 04, 2007

Unas cuenticas... (Nueva Versión)

Unas cuenticas,

De 16 millones de electores, restemos el 30% de abstencionistas crónicos. Nos quedan
11.200.000 personas. De estas,

4.400.000 Votan por cualquier cosa que les dice Chávez (entre pro-Chavistas y Anti Chavistas). Esto representa el 39.39% de los Electores.
4.700.000 Votamos por el NO. Esto representa el 41.96% (entre pro-Chavistas y Anti Chavistas).
2.100.000 Prefirieron abtenerse. Esto representa 18.75%. (Entre opositores decepcionados, y pro-Chavistas que no quisieron traicionar votando por el NO).

Chávez perdió mas de 3 millones de votos, respecto a la Elección presidencial.
Estos 3 millones constituyen una fuerza política importante, no creen?. En este caso fue decisiva...

Le añado ahora, suponiendo que los 2 millones de abstencionistas son Chavistas (cosa que no es verdad del todo). ¿Significa que mas de 1 millon de Chavistas votaron por el NO?. Eso contraría el Análisis de Chávez.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por otro lado y viendo los 3 millones de votos menos que saco Chávez, me pregunto ¿ y donde carajo están los estudiantes bolivarianos? …por que según el gobierno los hijitos de papá eran o son un puñado de niños ricachones, mientras que los estudiantes bolivarianos y la juventud venezolana estaba de lleno con el presidente … ahí se los dejo señores chavistas para que reflexionen.

Vicente dijo...

No veo a ese electorado como una “fuerza política”. Es decir, no son un grupo con un proyecto, son simplemente chavistas que le dieron la espalda a Chávez porque se sintieron manipulados o no se identificaron con la propuesta.
Lo más probable es que la oposición dilapide la legitimidad que acaba de producir con su discurso vicioso y vacío, y que el chavismo no se abra a las discusiones que hacen falta (el socialismo del siglo XXI, el PSUC, por ejemplo). Espero de verdad que podamos enrumbar el país a una discusión franca y sincera, pero con gente como Cilia Flores e Iris Varela, lo veo difícil… Si sólo Chávez saneara la cosa sería un principio.

luisma72 dijo...

Pero ese electorado pudiera ganar conciencia de su existencia e identidad de grupo político y convertirse en fuerza política importante y decisiva.

Bruno Spelorzi dijo...

no creo que un millon de chavistas hayan votado por el NO, porque sumados al historico 4,2 millones de votos de la oposicion la victoria del NO habria sido mas que por el uno y fraccion de porcentaje que saco respecto al SI.

de esos tres millones de votos (y que bueno que tus lectores asi lo asimilen, porque inconscientemente estan aceptando por fin que las elecciones del 3D del 2006 fueron limpias y que Chavez si saco 7 y pico millones de votos) muy pocos se fueron por el NO, recuerda que de diciembre del 2006 a octubre de 2007 ha debido crecer el REP con los nuevos votantes.

 Suscribirse a este Blog