lunes, marzo 03, 2008

Quiero una Laptop como la de Raúl Reyes

Es increible. Observé las imágenes del campamento de las FARC bombardeado por Colombia y quedó completamente destrozado!, los cadaveres mutilados y quemados, todo vuelto ñoña, y sin embargo las Laptops de Raúl Reyes quedaron operativas. En apenas horas se pudo extraer toda la información de los correos del disco duro. ¿De que marca serían las Laptops?. Quiero una así.
PD: Que cinismo, el de Uribe y su gobierno!


3 comentarios:

victorhf dijo...

Yo también quiero esa laptop!

ORCC dijo...

Bueno, la computadora bien podría estar en un maletín blindado. Es evidente que si alguien está en selva y más si son militares, no va a tener algo tan delicado a los golpes y el traqueteo como un laptop, así, metido en un "Jan Sport" sin más protección.

Lo que sí parece raro en realidad es que esa gente no tenga, cuando menos, sus discos duros cifrados (cosa que se puede hacer en cualquier sistema de archivos de los que soportan los sistemas operativos modernos) o bien la información confidencial cifrada con un algoritmo como PGP, y no tener de forma alguna la llave privada almacenada en la computadora (podrían simplemente tener unas cuantas personas que se sepan las llaves de memoria, lo cual, por más intrincadas que sean, es posible). También supongo que no tendrían las contraseñas pegadas con un "post it" al monitor ¿o sí? ahhh, como eso se lo he visto hacer hasta a profesores de redes de computadoras, uno nunca sabe...

No dudo que a "fuerza bruta" pueda recuperarse la información de un disco duro cifrado, pero en todo caso, no sería cosa de un par de días, sino que podría tomar varios meses y hasta años.

También me parece extraño que un jefe guerrillero tenga en su computadora los emails almacenados (fácilmente podría comprar un servicio de backup por internet en servidores que se encuentran quién sabe donde) y más que tenga un email que diga "Camarada, un saludo bolivariano, ahí te mando los 300 millones de US$ para que le caigas a plomo a Uribe... Hasta la Victoria Siempre, Hugo"... No sé, no sé.

Capaz y en la FARC son tan brutos que nunca se les ocurrió contratar a un "hacker" o un experto en seguridad informática para que los asesorara en estos menesteres...

Eso sí, es muy bueno que se extermine a todo criminal que esté involucrado en secuestros, violaciones y homicidios. Siempre he apoyado la pena capital.

Anónimo dijo...

Viktor Bout también querría un ordenador así...