martes, abril 01, 2008

Piden renuncia de presidente de la FIA por escándalo sexual

Piden renuncia de presidente de la FIA por escándalo sexual

AP

Madrid.- La presencia del asediado presidente de la FIA Max Mosley en el Gran Premio de Bahrein está en duda, mientras que un ex campeón mundial de Fórmula Uno le pidió la renuncia tras verse involucrado en un escándalo sexual.

Mosley, a quien se la ha pedido la renuncia, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que un diario inglés publicó un reportaje en el que se le acusa de participar en una orgía sadomasoquista con cinco prostitutas. La orgía era con estética nazi.

“El señor Mosley debió haber llegado a Bahrain, pero la FIA no está al tanto de sus (actuales) planes de viaje”, informó la Federación Internacional de Automovilismo, de acuerdo con un comunicado enviado a The Associated Press.

La FIA añadió que Mosley se encuentra en consultas con sus abogados y no se ha puesto en contacto con el organismo.

Mosley tenía previsto acudir a la carrera del domingo y asistir a una cena formal con la familia real de Bahrein. Pero los planes quedaron en el aire tras la publicación en el tabloide News of the World.

Un video colgado el domingo en el portal de Internet del diario muestra a un hombre identificado como Mosley cuando llega a un apartamento y luego participa en actos sexuales con varias mujeres, una de las mismas con uniforme de prisionera, mientras habla en alemán. El video ya no se puede encontrar en el portal del periódico.

“No debería, ¿o sí?”, dijo el patrón de la F1 Bernie Ecclestone, según el diario The Times de Londres.

“El asunto es que nadie le prestará atención a la carrera y se enfocará en algo que, honestamente, no es algo que a nadie le incumbe”.

El sudafricano Jody Scheckter, un ex campeón mundial de F1, pidió la renuncia de Mosley antes que su cuarto mandato culmine en octubre de 2009.

“No me cabe duda alguna que Mosley debe dimitir”, dijo Scheckter al diario británico The Guardian. “De un punto de vista deportivo no se puede tener a alguien así a cargo del deporte o cualquier otra disciplina”.

Mosley es el hijo del fundador de la Unión Fascista Británica, Oswald Mosley, quien fue miembro del Parlamento tanto con el partido Laborista como con el Conservador. Oswald Mosley murió en 1980.



No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog