viernes, mayo 30, 2008

Corte anula matrimonio porque la novia no era virgen

"Sin virginidad no hay matrimonio"
Matrimonio
El tribunal resolvió que, en este caso, la virginidad era un elemento esencial del contrato matrimonial.

Una corte en la ciudad francesa de Lille anuló un matrimonio musulmán porque la novia mintió acerca de ser virgen.

Un abogado del marido dijo que este último se sintió deshonrado por no poder mostrar sangre en las sabanas nupciales a los invitados a su matrimonio.

La corte aceptó anular el enlace, argumentando que, en esta oportunidad, la virginidad de la novia era un elemento esencial en el contrato matrimonial.

"Deshonestidad"

El abogado dijo que el caso se centraba en la deshonestidad, y no en la religión.

Puso como precedente un caso de 1862 en el que una novia consiguió la anulación de su matrimonio luego de enterarse que el novio era un ex convicto.

Según informó la agencia EFE, el portavoz del Ministerio de Justicia, Guillaume Didier dijo no recordar que se hubiese producido un caso similar al de este matrimonio anulado por la falsa virginidad de la novia.

Pero el funcionario insistió en que la decisión del tribunal "no es en ningún caso una disposición inspirada en la moral, sino por la mentira".

El fallo del tribunal en Lille, agregó, se basa en un "elemento de personalidad indispensable a los ojos del cónyuge, sin la cual él no se habría casado".



1 comentario:

Mariangel dijo...

Queeeeee?? Todavía existen paises con esas mentalidades jajajja.... imaginate anular un matrimonio por una mentirilla, quien dice que la otra parte también fué honesta.... Pero bueeehhh que loco no?.

Saludos
Mariángel

 Suscribirse a este Blog