martes, julio 08, 2008

Francia toma nota del rechazo de Colombia a su mediación

Hmmm, noticia interesante. Creo que debe ser analizada junto con el post anterior sobre el agradecimiento de Sarkozy a Chávez.


Tomado de: Aporrea.org
08 de julio 2008. - Francia señaló el martes que "toma nota" del rechazo por Colombia de una misión de mediación europea por los rehenes de la guerrilla de las FARC y expresó su voluntad de seguir hablando con las autoridades del país suramericano para ayudar a liberar a los cautivos.

Francia prometió a la franco-colombiana Ingrid Betancourt, supuestamente rescatada por el Ejército colombiano, hacer todo lo posible para salvar otros rehenes.

Pero el gobierno colombiano afirmó el lunes que no tenía "confianza" en los emisarios francés y suizo y que tratará de establecer un contacto directo con los dirigentes de la guerrilla.

La misión de facilitación que asociaba a Francia, Suiza y España "fue estructurada y realizada de acuerdo con las autoridades colombianas", subrayó a la prensa el portavoz del ministerio francés de Relaciones exteriores, Eric Chevallier.

"Si las autoridades colombianas consideran que ya no es útil o que ya no le parece indicada su actuación en la dinámica que se perfila para obtener la liberación de los rehenes, tomamos acto y eso es todo", añadió.

"Si no es la buena modalidad para la continuación del proceso, seguiremos discutiendo con las autoridades colombianas para ver cuáles son las buenas modalidades", aseguró el funcionario.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog