martes, septiembre 23, 2008

Ministerio del Interior expulsó a jóvenes italianos detenidos

Ministerio del Interior expulsó a jóvenes italianos detenidos en comunidad mapuche

Giuseppe Gabriele y Dario Ioseffi fueron acusados de participar en el robo de madera a la forestal Mininco.

Lunes 23 de Junio de 2008 
16:39 
ANSA

SANTIAGO.- El Ministerio del Interior de Chile resolvió hoy expulsar a los dos jóvenes italianos, Giuseppe Gabriele (28) y Dario Ioseffi (20), detenidos a inicios de mayo en la Araucanía, acusados de participar junto a una comunidad mapuche en el robo de madera de un predio de la empresa forestal Mininco.

Gabriele y Ioseffi fueron expulsados primeramente por la intendencia (gobernación) de la Araucanía pero, con el apoyo del Consejo de Todas las Tierras, apelaron a la medida y presentaron un recurso de reconsideración.

Este pedido fue resuelto hoy por el Ministerio del Interior, que determinó la expulsión inmediata de ambos jóvenes, quienes fueron trasladados por personal de la policía civil de Investigaciones por tierra desde Temuco, 670 kilómetros al sur de Santiago, hasta el aeropuerto internacional de la capital chilena.

Allí abordarán un avión con destino a Roma. Ioseffi, originario de Fiesole, y Gabriele, de Vasto, fueron detenidos el sábado 3 de mayo por la policía, cuando grababan un robo de madera en un predio de la empresa forestal Mininco, una de las mayores del país.

Los jóvenes reclamaron que la policía chilena los arrestó como si fueran terroristas por una acción que ellos jamás pensaron tendría consecuencias. Los jóvenes viajaron en abril a Suramérica con el fin de conocer tierras lejanas.

Previo a abandonar Temuco, señalaron que se trata de una situación "muy grave y complicada" que informarán a las autoridades correspondientes de su país."En Chile no existe democracia. La dictadura y la Constitución política son de la época de (Augusto) Pinochet y eso es lo que está rigiendo a los ciudadanos chilenos", enfatizaron. 

Nota del bloguero: Bueno, bueno, y ¿el gobierno chileno se queja de la expulsión de Vivancos cuando ellos botaron a dos italianos por filmar a la comunidad mapuche?

No hay comentarios.: