martes, diciembre 23, 2008

El mosquito delator

El mosquito delator
Redacción BBC Mundo

Mosquito
¿A partir de ahora prestará la policía más atención a los mosquitos presentes en el lugar de los hechos?
Atrapar a un mosquito puede ser tan difícil como atrapar a un ladrón, y más si cabe la posibilidad de que hombre e insecto estén involucrados en el mismo caso.

Por eso la policía finlandesa no ocultó su satisfacción cuando capturó a un mosquito que se encontraba en el interior de un automóvil robado y descubrió que el ADN de la sangre succionada por el insecto correspondía a la de un hombre fichado en los registros policiales.

El sujeto en cuestión reconoce que estuvo en el vehículo, pero alega que fue porque el conductor lo recogió cuando hacía autostop.

El ADN

El vehículo robado desapareció en junio pasado en Lapua, a unos 380 kilómetros al norte de Helsinki, y fue hallado poco después cerca del lugar del hurto.

En nuestra formación nunca se nos dijo que nos fijásemos en los mosquitos presentes en el lugar de los hechos
Sakari Palomäki, inspector policial

Las autoridades se percataron de la presencia del mosquito, lo capturaron y lo enviaron a un laboratorio para ser sometido a pruebas de ADN.

El inspector general de la policía finlandesa, Sakari Palomaeki, declaró a la BBC que esta es la primera vez que se utiliza un insecto para intentar aclarar un caso policial.

Entretanto, el inspector Sakari Palomäki bromeó al decir que "en nuestra formación nunca se nos dijo que nos fijásemos en los mosquitos presentes en el lugar de los hechos".

Ahora, corresponderá a un fiscal decidir si el material genético encontrado en el mosquito es elemento probatorio suficiente para inculpar al sospechoso.

De prosperar el caso la policía podría a partir de ahora empezar a prestar más atención a la presencia de mosquitos en el lugar de los hechos delictivos.

Y los ladrones... ¿usarían repelente?

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog