martes, diciembre 16, 2008

La Fabulosa vida de Marita Lorenz

Marita Lorenz

Marita Lorenz (BremenAlemania18 de agosto de 1939).

Nació en la ciudad de Bremen, en la entonces Alemania Nazi. Su padre era alemán y su madre norteamericana; junto a su familia vivió en un campo de concentración.

Luego de terminada la Segunda Guerra Mundial, sus padres se mudaron a Nueva York. Allí sus padres se convertirían en agentes de la CIA, y serían piezas claves en la Guerra Fría.

Su padre, Henrich Lorenz, era el capitán de un lujoso barco llamado "Berlin"; juntos viajan a La Habana, en febrero de 1959. Mientras estaban en el puerto, el líder cubano Fidel Castro se encontraba allí realizando una inspección. Observando el lujoso barco, se acerca, conoce a su capitán Henrich Lorenz, y este le presenta a su hija Marita de 19 años de edad. Ella queda deslumbrada por el líder cubano de 33 años de edad, y este no puede evitar la atracción que siente por la joven alemana; tanto así, que no duda en pedirle el número de su teléfono en Nueva York. Una semana después, Marita recibió una llamada de Fidel Castro, pidiéndole que volviera a La Habana; ella aceptó.

Desde entonces se desempeñó como secretaria personal del líder de la revolución cubana y se convirtieron en amantes. Después de siete meses, Marita quedó embarazada de Fidel. Poco tiempo después fue secuestrada por comandos, presuntamente de la CIA, que la obligaron a abortar. Tiempo después terminó su relación con Fidel Castro y volvió a Nueva York.

A su regreso fue reclutada por el agente de la CIA Frank Sturgis, y entrenada para asesinar a Fidel Castro. El jefe de la Brigada Anticomunista Internacional, Gerry Patrick Hemming, fue su entrenador. Fue enviada a Cuba con cápsulas de veneno escondidas en su maleta. Estando ya en presencia de Fidel, este le preguntó: "¿has venido a matarme?"; ella respondió: "sí". Entonces Castro le entregó su pistola y le dijo: "pues haz lo que viniste a hacer, mátame", a lo que ella respondió: " no puedo". Luego volvió a los Estados Unidos de América.

En 1961, conoció al ex presidente de Venezuela Marcos Pérez Jiménez, con el que mantuvo una relación y del que quedó embarazada, dando a luz a una niña.

También fue vinculada con el asesinato del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica John F. Kennedy.

Actualmente vive en un hogar de retiro en Nueva York.

Referencias [editar]

  • Marita Lorenz: “Dear Fidel - my life, my love, my betrayal” , Cunning Publishing House, Munich 2001, ISBN 978-3-471-78079-4)
Tomado de Wikipedia 

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog