jueves, abril 23, 2009

Clinton: Aislar a Chávez no funcionó muy bien. El tipo es muy sociable

Aislar a Chávez no funcionó muy bien

Imprimir esta nota Imprimir esta nota

April 22, 2009

“Ocho años de aislar a (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez no funcionaron muy bien”, admitió hoy la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

   
“Lo aislamos y él se fue a otro lado, es un tipo muy sociable”, añadió la canciller norteamericana.
   
Chávez “buscó amigos donde pudiera encontrarlos, y los encontró en lugares donde nosotros preferíamos que no los encontrara”, completóen referencia a la profundización de las relaciones de Caracas con Teherán y Moscú, entre otros.
   
Clinton se refirió largamente hoy a Chávez durante una audiencia del comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja del Congreso norteamericano.
   
La ministro relató a los legisladores pormenores de los encuentros entre Chávez y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el fin de semana último en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, durante la quinta Cumbre de las Américas.
   
Clinton dijo que le resultó “divertido” el apretón de manos entre Obama y Chávez. Pero luego, más allá del tono jocoso, la secretaria de Estado consideró que los cálidos encuentros entre ambos presidentes pueden representar “el principio” de un proceso para “alejar” al mandatario venezolano de “la influencia de Irán” u otros países enemigos de Washington.

Pulso Político On Line con información de Agencias


No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog