miércoles, junio 24, 2009

El gobernador estaba con su amante

El gobernador estaba con su amante

Mark Sanford, gobernador de Carolina del Sur

El gobernador admitió su relación extramarital en conferencia de prensa.

Tras el revuelo levantado por su ausencia "injustificada" de cinco días, el gobernador de Carolina del Sur en Estados Unidos, Mark Sanford, se presentó ante las cámaras de televisión y reconoció que su desaparición había sido ocasionada por una mujer: su amante.

Luego de la desaparición de Sanford, su equipo había anunciado que el gobernador estaba recorriendo la Senda de los Montes Apalaches porque estaba "agotado" tras el período de sesiones legislativas.

Justin Webb, corresponsal de la BBC en Washington, aseguró que Stanford es conocido por pedir días de descanso para pasar el tiempo solo.

Sin embargo, poco más tarde trascendió que estaba en Argentina en compañía de una mujer.

Confesión pública

Lo que hice estuvo mal. Punto. Fin de la historia

Mark Sanford, gobernador de Carolina del Sur.

Luego de las múltiples especulaciones acerca del viaje del gobernador de Carolina del Sur, éste llamó a una conferencia de prensa.

Entre lágrimas, el ahora ex presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA por sus siglas en inglés), pidió perdón a su esposa y familia.

Admitió el romance -durante casi un año- con una "querida amiga" del país sudamericano en una relación que empezó "inocentemente" hace ocho años.

"Pero recientemente, durante este año, se transformó en mucho más que eso. Y como consecuencia la herí. Lastimé a todos. Lastimé a mi esposa. Lastimé a mis hijos. Lastimé a mis amigos", agregó.

"Lo que hice estuvo mal. Punto. Fin de la historia", dijo.

"La gran incógnita en Argentina es quién sería la 'muy querida amiga' con la que Sanford tuvo su affaire. Durante la tarde del jueves, los canales de TV transmitieron una y otra vez la conferencia de prensa, completa y doblada al español, en la que el gobernador reconoció su aventura en estas tierras", detalla la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso.

Los medios argentinos destacaron el impacto que este affaire extramatrimonial podría tener en la carrera del gobernador, pero sobre todo se regodearon en relatar los detalles del intercambio de correos electrónicos entre la pareja y de especular sobre sus encuentros furtivos en viajes previos del político al país.

"Sobre ella, corren toda clase de rumores: que se trataría de una mujer separada y con hijos, que viviría en la capital argentina y hasta se mencionó que ocuparía un cargo en un organismo público. Pero, por el momento, nada de esto fue confirmado. Los programas de noticias juegan a las especulaciones, mientras se refieren a Sanford como un 'latin lover'", detalló Perasso.

Tropiezo rumbo al 2012

Mark Sanford, gobernador de Carolina del Sur

El gobernador rompió en llanto durante la revelación de su infidelidad.

Esta revelación podría afectar la carrera de Sanford, visto que para muchos estaba considerado como un candidato presidencial ideal del partido para las elecciones del 2012.

Según Webb "la decision de abandonar Carolina del Sur sin aviso por varios días ha generado varias interrogantes y le puede costar la carrera".

Como miembro de la RGA, Sanford había sido considerado uno de los políticos más visibles del partido.

La lista incluye a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, al gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, y al de Louisiana, Bobby Jindal.

Sanford es el segundo político republicano al que se le descubre una amante en una semana: hace unos días el senador republicano John Ensign de Nevada, reveló una relación extramarital y renunció al liderazgo del Senado.

La RGA emitió un comunicado asegurando que "están decepcionados con la revelación, pero saben que es importante tanto para el gobernador Sanford como para la RGA salir adelante lo más pronto posible. Por eso, aceptaron su renuncia".



No hay comentarios.: