sábado, junio 16, 2018

Voyage: ¿Machista yo?




Subject: Voyage: Otro fin de semana de primavera nublada en Paris...
Date: Tue, 25 May 1999 06:16:19 PDT

Voila mes amis,

Luego de otro largo puente de mayo, vuelvo con otro pequeño recuento de otro fin de semana de falsa primavera en París.

VIERNES

El viernes, llegando de la universidad, me encontré con Sonia, quién iba saliendo a pasear sola por el Boulevard Saint Michel y me invitó a tomarme un café en ese célebre lugar. Uno no puede perder la oportunidad de salir a pasear en esta primavera del aburrimiento y me vestí en 5 minutos para irme con ella. Nos quedamos en Luxemburgo y nos metimos en un café en donde ella se desquitó brindándome un café y un dulcito. Y digo se desquitó, porque el otro día fuimos al cine y se molestó porque yo inocentemente le pagué la entrada. Me dijo de machista para arriba. No tenía idea que a las mujeres europeas les molestara tanto que los caballeros las invitaran, en mi país más bien se molestan si no las invitan. Me parece que exageró. Entonces, para que no me tildara de nuevo de machista, la dejé que pagara; y aunque en principio me pareció que para mi mejor, me resultaba bastante incómodo dejar que una chica tan bonita me pagara la cuenta. Igual,  con la calificación de machista no estoy para nada de acuerdo, creo que hay una diferencia entre caballerosidad y machismo y ella no sabe distinguir entre una cosa y la otra. También creo que está basándose en un cliché, que los latinoamericanos somos machistas, y a mí en realidad me ha parecido que los españoles que he conocido aquí son mucho más machistas que la referencia que tengo de Venezuela, en mi opinión tratan muy mal a las mujeres, son unos bárbaros. Además, en Venezuela no hay ni la décima parte de la tasa de feminicidios que hay en España. Tal vez, eso ella no lo sabe y por eso está a la defensiva.

Después del cafecito a mi me provocó meterme en las librerías que están en plena plaza Saint Michel, las librerías Gilbert Jeune. Primero me metí en la de libros técnicos y vi unos cuantos libros que pienso comprarme cuando tenga plata. Luego me metí en la librería dedicada a la literatura, en donde incluso había libros en español, incluyendo libros de García Márquez. No pude resistir la tentación de comprarme: “Breve Relato de la Destrucción de las Indias”, del padre Bartolomé de Las Casas, para potenciar mi artillería en las discusiones con los españoles.  Pobrecitos.

Al salir de las librerías llamamos a Belén y a Ana para ir al cine a ver una película española: “Todo sobre mi madre” de Almodovar, pero como la peli era a las 9pm en Les Halles nos paseamos por toda esa zona, comimos en Mc Donald’s en donde esta vez sí aceptó que invitara yo. A las 9pm nos encontramos con las otras muchachas en Les Halles y vimos la peli.

 La película no me gustó mucho. No sé cuál es el tema que tienen los españoles con los submundos de gays, transformistas, lesbianas, etc. etc. Ya todo como que trata de eso. ¿Será un efecto rebote de 40 años de la dictadura represiva de Franco? ¿una reacción a la gran influencia de la iglesia católica?

Después del cine, las chicas se quedaron en mi cuarto hasta las 3 de la mañana hablando pistoladas y comiendo gauffres con nutella. Como a mí me encanta estar con esas chicas maravillosas siempre tengo nutella en el cuarto, y si no, ellas mismas traen su potecito de vez en cuando y me lo dejan, así que la nutella y las mujeres nunca van a faltar en mi chambre.

SÁBADO

El sábado me levanté casi a mediodía y desperté a Cristina y a Fernanda para ir a comer al RestaU. Comimos y nos encontramos a un amigo de Nelson que vino y está ocupando su chambre. De regreso, me fui a hablar con él y después volví con las muchachas españolas, pero estas se iban de compras.

Acompañar a unas mujeres que van de compras es bien fastidioso, pero estaba tan aburrido que decidí irme con ellas a comprarle un regalo a Nacho, el novio de Belén, pero la tortura fue mucho peor que cualquier cosa que hubiera podido imaginar. Pobre de mí, porque las chicas, en vez de comprarle su regalo a Nacho, decidieron ir a probarse todos los vestidos de novia habidos y por haber en la Rue d’Alesia. Yo les pregunté si Nacho sabía que se iba a casar y me contestaron que no. ¿Hay matrimonio a la vista? No me respondieron…Pobre de Nacho. En eso si son iguales todas las mujeres del mundo. En la noche llegaron desde Córdoba unos amigos de Belén, tal vez para conocer a Nacho jejeje.

DOMINGO

Parc de La Villette
El domingo me llamó Cristina para invitarme a patinar con los brasileiros a La Villette. Tomé el metro junto con 8 brasileiros más. La Villette es muy buena para patinar, nos fue muy bien excepto por el accidente que tuvo Fabio, el nuevo brasileño de la MINA. Resulta que Fabio, queriendo bajar por una rampa muy pronunciada se cayó y pegó la cabeza del piso. El golpe fue muy fuerte y hasta se lo llevaron los bomberos para el hospital. Menos mal no le pasó nada grave, porque el chichón que tiene en la cabeza es inmenso. De la patinada yo quedé mareadísimo y ya van varios días y sigo mareado. También tengo nauseas y un pitido en el oído.

LUNES

Ayer lunes fue otro día feriado más en Francia, y además para no perder la costumbre el día estuvo muy feo, muy nublado. No hice nada ese día, salvo aburrirme muchísimo y jugar cartas con los brasileños. Los brasileños jugaron truco, pero un juego de truco con reglas diferentes a las nuestras. Me reí mucho cuando uno de ellos pegó truco y yo casi que le contesto ¡quiero y retruco maleta e’ títere! No me puse a aprender sus reglas porque andaba muy mareado, al igual que ahorita estoy que vomito. ¡Qué broma con la laberintitis!

Saludos

Luis Manuel


No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog