lunes, mayo 29, 2006

La ultima batalla del amor

La última batalla del amor

Marcelo Justo
BBC Mundo

Un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial, que combatió en una de las batallas más recordadas contra los alemanes, la de la ciudad holandesa de Arnhem en 1944, tiene hoy, a sus 80 años de edad, una nueva contienda entre manos.

Soldados británicos en Arnhem, Holanda, 1944.
En Arnhem los británicos fueron derrotados, pero Dennis Cramp dice que esta vez luchará hasta el final.

Sucede que, a diferencia de otros maridos, Dennis Cramp quiere pasar el resto de sus días -hasta que la muerte los separe- con su esposa María. Pero tiene un problema.

María fue diagnosticada con demencia senil e internada en un hogar para ancianos por el servicio social de Lancashire, en el norte de Inglaterra, porque las autoridades consideran que él no está en condiciones de cuidarla.

La desesperación de Dennis Cramp fue tal que, recordando su días en el frente de batalla, lanzó un operativo de rescate digno de una condecoración en el campo de las historias amorosas.

Planificando cuidadosamente cada movimiento, Cramp fue al hogar donde estaba su mujer, logró burlar las líneas enemigas, llegó hasta su cuarto y la sacó discretamente en silla de ruedas, antes de llevarla nuevamente a su casa.

La lucha continúa

El operativo fue indudablemente brillante, pero la victoria duró muy poco.

A las cuatro horas el servicio social de Lancashire había conseguido una orden judicial para que María Cramp volviese al hogar de ancianos.

El revés fue duro, pero Dennis Cramp no se da por vencido.

En declaraciones a la prensa, ha dicho que va a luchar hasta su último aliento para lograr que su mujer vuelva a estar con él "hasta que la muerte los separe".

Por el momento, el frente de batalla será la corte de justicia, que debe decidir en dos semanas si Dennis Cramp o los servicios sociales deben velar por el bienestar de María.

Como se ve, "El amor en los tiempos del cólera" no tiene fronteras.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog