miércoles, agosto 30, 2006

Una imagen vale mas que mil palabras...


Esta es la imagen de los terrenos situados en pleno centro de Caracas, que están destinados para un club de Golf. Estos terrenos son enormes, más grandes que el parque del este y la Ciudad Universitaria (con Jardín Botánico) juntos. Y para el disfrute de unos pocos privilegiados. Evidentemente expropiables.
Lo que no estoy de acuerdo es el uso que se le pretende dar a estos terrenos expropiados. Si bien hay que reconocer la gravedad del problema de la vivienda en Caracas, pienso que volver esto una zona residencial medianamente densa es un desastre urbanístico. En Caracas no cabe más gente.
Barreto no es muy buen urbanista: igualmente me parece una burrada pretender comprar 3000 taxis mas para Caracas. En Caracas no cabe un carro mas, y los taxis no son una solución muy socialista que digamos. Socialista es reorganizar el transporte público, hacer que la gente utilice los medios masivos de transporte y hacer de estos una opción mejor que desplazarse en autos individuales. Además de ser una solución más ecológica.
Respecto al uso de los terrenos del Country, la solución sería convertir este edén de los ricos, en un edén disfrutable por todos los habitantes de la ciudad: Un complejo cultural-deportivo que incluya el gran Estadium de Caracas, un nuevo parque, etc. Allí hay terreno para hacer todo eso y mucho más. Ese terreno podría convertirse en un oasis para Caracas. Que dirá Fruto Vivas?

4 comentarios:

Edgar Gonzalez dijo...

+1

romrod dijo...

Fruto diría lo mismo que tu y que yo, que necesitamos más espacios verdes en una ciudad que se asfixia. De hecho hace poco lo mencionó en una entrevista que salió creo que en El Mundo.

En lo que estoy en desacuerdo es en eso de "evidentemente expropiables". La expropiación es una aberración legal que hace que una minoría que abusa del monopolio del poder, llámese el estado, le arrebate la propiedad a individuos utilizando como excusa el "bien común" o el "interés social". En la práctica es el bien o el interés de los individuos que detentan ese abusivo poder en un momento dado.

Pero ya que parece que los quieren expropiar y mi liberal opinión no cuenta para nada en estos tiempos de socialismo reencauchado, pues que hagan parques que hacen mucha falta.

Luigino Bracci Roa dijo...

También estoy de acuerdo en que se expropien para hacer parques, o cualquier otra cosa pero manteniendo las áreas verdes.

Fernando dijo...

Imaginense si en todas partes del mundo quieren hacer lo mismo con todos los campos de golf, partiendo del eterno resentimiento hacia los ricos.....mejor porque no se reclama que se construya el mega parque que Chávez prometió en la Carlota, o que se construyan viviendas en ese sitio??

 Suscribirse a este Blog