miércoles, marzo 28, 2018

Voyage: Una semana santa en Londres (IV)


En el Big Ben.



Subject: Voyage: Una semana santa en Londres (IV)
Date: Thu, 8 Apr 1999 04:37:56 EDT

Hello Amigos:

Vamos a ver si ahora escribo algo, porque llevo ya tres mails de este cuento
y siento que aún no he escrito nada.

La primera impresión que tuve cuando llegue a Londres, es que aquí todo es como de lujo, si,  parece que aquí todo el mundo fuera millonario. Siento como que vengo de un país comunista de Europa del Este, Francia. Creo que también influye las limitaciones de presupuesto con las que he vivido, ahora todo me parece un derroche y al ver los edificios victorianos cargados de lujo por el Picadilly Circus y otros lugares contiguos me decía a mi mismo “como se nota que aquí no ha habido una revolución como la francesa”,  seguro es lo que hace falta porque la pobreza y miseria debe estar escondida en alguna parte, de aquí o de todas sus colonias que han sido saqueadas, porque esto si han sabido hacer bien estos hdp. Uno va por las calles de Londres y lo que encuentras es: Mercedes Benz, Porche, Ferrari y hasta Roll Royces. En París uno no ve eso. Al menos no por donde yo ando.

Otra de las cosas que me llama la atención es que todo aquí es: Royal, Queen, Royal Queen. ¡Vaya que la realeza tiene importancia! Con razón les jodía tanto que Diana estuviera con un egipcio, ahora  hasta creo que los mandaron a matar. Es cierto, estoy en un país monárquico, en un reino, pero es que en España no hay tanto culto a la corona (debe ser porque los reyes de allá no sirvieron pa’ un coño)

En el Royal Albert Hall
Cuando llegué al apartamento de mi hermano, me di cuenta hasta que punto estoy en una situación de miseria, viviendo en un huequito sin baños y con un piso agrietado que bota polvo cuando lo pisas que para más ñapa me dijeron que tengo que desalojarlo el 30 de Junio porque se acaba el año escolar, es una situación que desespera un poco sobretodo porque no tengo ni idea de cuándo me puede llegar la beca y todos mis sentidos están preocupados en una manía de ahorrar y la cosa se convierte ya en una paranoia. Cada cosa que decía mi hermano, yo trataba de darle la vuelta para que saliera más barato. Me parecía un derroche estar viviendo en un apartamento así tan caro. Todo lo que pensaba lo pensaba en función de  ahorrar, ahorrar y ahorrar y me ponía muy nervioso cuando Juan Carlos gastaba en cualquier cosa, todo me parecía un derroche. En la noche, en la cama, reflexioné acerca de mi situación y decidí dar un plazo, yo no puedo seguir viviendo así en esta situación. Si no me mandan la plata, me devuelvo. Ya la situación económica me está empezando a afectar la salud mental y la física, y en verdad ha sido una proeza haber vivido 5 meses en Paris con la cantidad de dinero que me dieron (y además viajar y conocer, porque reconozco que he tenido mucha suerte y salir de Paris no es tan caro, lo caro es quedarse en Paris, a menos que vengas a Londres).

Ese primer día fuimos a dar un paseíto por donde está el Big Ben, la Abadía de Westminster. Cruzamos el Támesis (cantando Rio Manzanares) etc. Por supuesto que tomé fotos. También me monte en un autobús de esos de dos pisos. Después que comimos (en Mc Donald que es lo menos caro), nos montamos en el Royal Metro, descendimos en la Royal Station de South Kensington, pasamos por la Royal Avenue de Princess Gate, hasta el Real apartamento en donde vive mi hermano, el príncipe Juan Carlos y su real esposa, Andreina I. Me acosté en los reales cojines de la sala a dormir, porque el día siguiente había que viajar a Windermere. Iría a dormir luego de una real reflexión acerca de los reales, of course!

Juan Carlos vive en un sitio espectacular, justo en frente del Hyde Park y cerquita están el Royal Albert Hall, el Museo de Historia Natural y de Ciencias y el de Alberto y Victoria....

Me despido hasta el próximo e-mail de Voyage...

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog