sábado, octubre 29, 2005

A 7 años de Voyage...



Hace 7 años llegué a Paris con mis maletitas. Fue extraordinario!. En esa ciudad vivì 5 años de experiencias maravillosas, muchas de las cuales iba escribiendo a toda velocidad, sin releer a una lista de amigos. La lista de Voyage.
Hoy comienzo a ponerlas, desde el primer voyage. Espero que lo disfrutes..., y rian...

Subject: En Paris
Date: Thu, 29 Oct 1998 03:24:02 PST

Voila Amigos:

Bueno, todavia me pellizco y no lo puedo creer, estoy en Paris....

El vuelo fue muy dificil, habia muchisima turbulencia y estuvimos todo el tiempo con el cinturon apretado. A pesar de eso y mi laberintitis, solo vomite dos veces. No dormi nada por supuesto... Por el lado bueno, la comida era exquisita y el avion ultramoderno, habia poca gente y
tenia dos asientos para mi solo.


Llegue al Charles de Gaulle a las 7:45 am, mas temprano de lo esperado, pero cuando sali no entendia donde iba a buscar las maletas, se me ocurrio preguntarle a unos tipos con cara de policias, pero su ropa tenia el color de los de informacion y los tipos se comportaron como
policias en Caracas, me mamaron gallo con el pasaporte, lo revisaron, yo estuve apunto de quitarselo (menos mal no lo hice) e irle a preguntar a otras personas, pero me contuve, tenia una mezcla de rabia, miedo e impotencia. Por fin les dije que yo era Bouurse ALFA de la Comunidad
Europea y me dieron mi pasaporte. Posteriormente me reuni con un grupo de senoras latinoamericanas aue tampoco sabian donde estaban paradas, chequeamos los pasaportes, buscamos las maletas y cuando me disponia a salir me agarraron los tipos anteriores, me dijeron que eran policias (los policias son igualitos de ratas en todo el mundo) de la aduana y me
hicieron abrir las maletas y me revisaron hasta el culo. Inclusive leyeron mi Curriculum que tenia guardado y estaban impresionados, Ohh, Il va etudie Analyse Numerique! Ohhh, al final me felicitaron porque hablaba muy bien el Frances, pero no me pidieron disculpas. Maricos!

Cuando por fin sali de alli, Vivette no habia llegado. El Aeropuerto parecia una vaina de los supersonicos, arrechisimo!!!!! Cuando al fin llego Vivette (ya estaba preocupado) fuimos hasta el RER (una de las lineas del Metro) y nos montamos. Vivette es un Angel, me hablo espanhol, sin darme cuenta me cargo las maletas (y eso que eran pesadisimas), a mi me da mucha pena porque ella se porta demasiado bien, si tu te descuidas (como en efecto yo lo hice) te paga el pasaje y te carga a ti y a tus maletas. Fuimos a la Cite, y ella me hizo todo... Me
dieron mi cuartico el numero 3. Por tanto mi direccion es: Cite International Universitaire de Paris. Maison de L'Instutit National Agronomique. 7 Boulevard Jourdan, 75014 PARIS. Hab.003.



La Cite es una vaina arrechisima y el edificio donde estoy viviendo tambien es muy bonito. Viejisimo. El edificio de al frente lo hizo Le Corbusier. Mi apartamento es mas chiquito que el cuarto mio en Caracas, los franceses economizan mucho, tengo: 1 Silla, 1 Mesa, 1 Lamparita, 1
Neverita, 1 Camita, 1 Cobijita, 1 Armario, 1 Lavamanos, 1 Ventana y 1 Llave, mas nada. No tengo vasos ni mas nada. La nevera parece que no enfria. Pero creo que es suficiente para vivir. En el piso de arriba hay una neverita, hay un telefono pero no se utilizarlo, las llamadas son
por la central y el numero es/00331 45890207 FAX: 00331 45897713

Revisamos el cuarto (o lo reviso Vivette) y fuimos al Banco de la Cite (o la agencia de correos que es lo mismo, La Poste) abrimos una cuenta de Ahorros y una Corriente con la mitad del dinero que tenia. Sali perjudicado en cuanto al cambio, aqui el precio de compra del dolar es
muy diferente al precio de venta y me los pagaron a 5,27 por lo cual estoy mas perjudicado aun en cuanto al dinero.(Prof. Hilda).



Luego, Vivette me llevo corriendo a la Université, que es un mounstro, feisimo, enclavado en un lugar espectacular, es como si fuera un edificio de un ministerio en venezuela. Vivette me presento alli algunas personas y me presto su computadora, aun no tengo cuenta, por favor
escribanme a luismahr@hotmail.com; Hicimos unas diligencias para inscribirme en los estudios tambien, no en el DEA sino en otro estudio de Postgrado, es decir que voy a empezar con el Doctorado, creo.
Fuimos a almorzar al un comedor en Jussieu, la comida era tolerable, semola, salchichas picantes y granos, ella no dejo que yo pagara (Vivette es extraordinaria); Despues regresamos al Laboratorio y como casi me quede dormido alli me fui solo para mi casa, no pude resistir la
tentacion de dar una vueltica...

Impresionante, la vaina mas arrecha que yo haya visto, parecia una de esas peliculas futuristas, pero con todo viejo. El Clima con una lluviesita ladilla, parecia siempre el atardecer, las hojas cayendo, nunca habia visto el otonho, El Barrio Latino de Paris, camine por la Rue des Ecoles (la calle de las escuelas) vi el Panteon, La Sorbona, todo, todo, impresionante, los cafes, cogi el famoso Boulevard Saint Michel, Muchos turistas, Fui hasta la Plaza de La Sorbona, La Academia
de Paris, impresionante y me devolvi por el Boulevard hasta el Boulevard Saint Germaine y El Rio Sena, Cruce el puente, fui al Palacio de Justicia, Vi Saint Chapelle igualita a la de Caracas pero 3 veces mas alta, larga y ancha, es decir 8& veces mas grande, y fui a la Catedral
de Notre Dame, mierda, que vaina mas arrecha aunque la estan reparando.


Imaginense un estructura super, super gigantesca, y como del anho 1000. Entre alli y parecia las catacumbas, oscurisima, y con miles de turistas, Sali de alli, vi los precios en los Cafes!!!, pregunte los precios de las fotos, debe ser el Barrio mas bello del mundo.
Me meti en el metro en Saint germain y no sabia que esa vaina era un laberinto, me eche la perdida del siglo, preguntaba adentro y nadie me guiaba bien, me consolaba saber que yo no era el unico perdido alli, nadie me entendia, si no fuera porque soy un experto en el arte de
perderme hubiera llorado (estuve apunto). Por fin, encontré la transferencia que va a la Cite y me monte en el metro.

En la Cite fui a la Maison International a demandar informacion sobre todo. Pude comprar el ticket del comedor para estudiantes, fui a mi habitacion. y despues retorne para comer, Me comi unos espaguettis muy sabrosos, no voy a pasar hambre mientras tenga real. Pero aun no se
llamar por telefono, me compre una tarjeta pero nadie me agarra el telefono (Ines salvame!!!!!!!!!!!!!!!).

No tengo banho en la habitacion, lo cual va a cambiar muchas de mis costumbres, no me provocba banharme, pero al final lo hice, hasta para Orinar, tengo que salir de mi apartamento, el banho es compartido para Hombres y mujeres, lo cual tal vez no sea tan malo ya que tengo unas vecinas que estan buenisimas (calma melida, no hace falta solo eso para que yo te monte cachos). Al lado de mi habitacion hay un dispensador de Condones. Abajo hay una sala de Lavadoras pero es carisima, una lavadita sale como en 3000 Bs; por tanto tengo que planificar

Bueno, despues sigo porque me van a cerrar la puerta
Los quiere

2 comentarios:

Stokma dijo...

esta muy bueno tu primer post.. creo que todos cuando llegamos a un nuevo pais sentimos la misma emocion y confusion... la parte de los policias, lamento decirte que fue un pequeño caso de racismo... y eso que son tolerantes en francia y tu bien lo sabes... que cagada lo del baño compartido.. odio esa vaina! jaja saludos man..

luisma72 dijo...

Pues, lo del baño compartido uno se acostumbra, eso no causa ningun problema, era raro ver a alguien allì.
Si, lo de los policias era racismo y coño e' madrada. Y eso que Sarkozy aun no mandaba... Recien habìan ganado la Coupe du Monde, por lo que estaban mas aplacados en ese tema con un equipe de France sin casi franceses...
a+

 Suscribirse a este Blog