jueves, abril 20, 2006

El masculino, sexo vulnerable

El masculino, sexo vulnerable
Modelo
BBC
Ante la belleza femenina se nubla la capacidad masculina, dice el estudio.
La visión de una mujer atractiva es todo cuanto se necesita para arruinar la capacidad de decisión de un hombre, y a mayores niveles de testosterona, peor.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Leuven, en Bélgica, y publicado por la revista británica Proceedings of the Royal Society.

Los especialistas estudiaron las reacciones de 176 voluntarios varones de entre 18 y 28 años.

Luego de que una parte de ellos estuvieran expuestos a imágenes de mujeres atractivas o tuvieran que valorar prendas de lencería femeninas, los participantes iniciaron juegos que requerían decisiones financieras.


Un estudio similar se ha llevado a cabo con mujeres, pero hasta ahora no se han encontrado estímulos visuales que las afecte a la hora de tomar decisiones

Los hombres expuestos a las imágenes denominadas por los científicos como "insinuaciones sexuales" fueron los más propensos a tomar las decisiones equivocadas durante el experimento.

Las personas con mayores niveles de testosterona fueron las más proclives a equivocarse al ser más vulnerables -de acuerdo con los especialistas -a las insinuaciones sexuales, las cuales "les impiden concentrarse en su objetivo y los distrae de decidir correctamente".

Impulsivos

El doctor Siegfried Dewitte, uno de los responsables del estudio, dijo que los hombres con altos niveles de testosterona "se comportan con normalidad si no hay ninguna insinuación sexual, pero si ven imágenes sexuales se vuelven impulsivos".

Pareja
Al parecer, todo tiene una explicación en términos de necesidad reproductiva.
Su colega, el doctor George Fieldman, por su parte, dijo a la BBC: "El hecho de que las insinuaciones sexuales distraigan a los hombres, es lo que corresponde en términos evolutivos".

Fieldman explicó: "Es lo que se espera que ellos hagan en cuanto a la búsqueda de oportunidades reproductivas, en cuanto a la transmisión de genes".

En palabras del experto: "Si a un hombre se le pide que seleccione algo presentado por una mujer atractiva o por un hombre de no muy buen aspecto, la selección no sería tan desapasionada como correspondería".

Un estudio similar se ha llevado a cabo con mujeres, pero hasta ahora no se han encontrado estímulos visuales que las afecte a la hora de tomar decisiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto puede dar lugar a abusos si uno no está apercibido. Y este tipo de abuso sensual se está promocionando desde hace tiempo entre algunos sectores de "feminismo radical" que pretende no ya la igualdad entre los sexos, sino instaurar una superioridad femenina y por tanto es abusivo. Aunque curiosamente muchas personas no son conscientes de ello, y algunas tienden a tomarlo más como algo "gracioso" o "divertido".

Mientras, a los hombres se nos intenta hacer cada vez más atentos y ESCUCHAR más a las mujeres, sus deseos... lo que tengan que decir, a lo cual por otra parte no tengo nada que objetar, siempre que sea algo recíproco.

La verdad es que las mujeres también se excitan sexualmente... y con ello también se ponen en situación de vulnerabilidad al rechazo. ¡Ah!, y también se enamoran.

La intensidad de tales emociones es muy similar en ambos sexos. Sólo hay que saber cómo hacerlo o qué "las pone". Hay diversas y buenas formas como las que enseñan en La Ciencia de la Seducción o Double your Dating, etc.

Es cierto que los hombres respondemos más rápidamente al impulso sexual, y también lo es que podemos aprender a controlarlo, como también hacen las mujeres desde siempre.

Muchas mujeres se han especializado en el arte de seducir (algunas para, de paso, intentar forzar o controlar a sus parejas), mientras que los hombres generalmente pensábamos que eso era "cosa de mujeres", y que "debíamos" protegerlas, no defraudarlas, estar siempre dispuestos a "dejar el pabellón bien al to" y especialmente que no sufrieran en general, y en el amor en particular, por lo que debíamos dejar que ellas decidieran, muchos nos sentíamos culpables sólo de pensar en dejarlas, etc. La sociedad nos ha ido educando y poniendo a los hombres en un segundo plano en este sentido de lo sexual y amoroso.

Yo quiero la igualdad entre los sexos, y a eso nos dirigimos afortunadamente de una manera rotunda. Me parece una aberración que alguien esté limitado de antemano, simplemente por lo que tenga entre las piernas.

Pero me parece violencia erótica y un evidente abuso emocional eso de seducir a alguien sin dejarse llevar también por la pasión y el amor... con la intención de abandonarlo (tease and denial que usan algunas llamadas "dominatrix") e intentar así que la persona abandonada en pleno enamoramiento pretenda una "reconciliación" como sea. Sin percatarse al principio que nunca se conseguirá "recuperar" el amor de la persona que sedujo falsamente, porque tal persona pretende instaurar y mantener una situación abusiva, un engaño.

Como también me parece un abuso que algunas mujeres (no voy a decir si creo que son pocas o muchas las que lo hacen) tengan la intención de seducir a un hombre sólo por probarse que pueden seducirle, para acto seguido empezar a tratarle con desprecio y al menos. Y, desde luego olvidarse de él tan pronto como el "tonto" empieza a dar muestras de que se está quedando "pillao".

Las mujeres también pueden angustiarse por el sexo y el amor.

Sí, desde luego a mí me han intentado mangonear por medio del sexo y el amor. Y no me han hecho más dócil ni "sumiso" como algunas pretenden. Al contrario, ahora soy mucho más exigente con las mujeres.

Para empezar yo ya no soy ni mucho menos tan proclive a dejarme llevar por las insinuaciones sexuales, ni a creer en las emociones que parecen sentir las mujeres, al principio por lo menos. Y cuando veo que una mujer empieza a querer jugar conmigo, a ser descaradamente o insistentemente seductora o tan repentinamente "necesitada" de sexo o amor e indefensa, soy yo quien empiezo a jugar con ella... podría yo también decir que "es tan divertido ver como se hunde en la excitación y la duda."

Respondiendo a lo que Kylie Minogue dice en uno de sus últimos videos (en Can't start - giving you up, dice que cuando una mujer hace de ti su pasión... vigila tu ego), podría decir yo que si una mujer hace de ti su pasión, lo tienes aún más fácil para jugar TÚ con ella y hacer que sea ella la que tenga que vigilar su ego.

Me he alargado un poco (bastante), pero es que ya estoy un poco harto de todo esto del mangoneo y el cachondeo de algunas mujeres respecto del sexo.








La verdad es que las mujeres también se excitan sexualmente... y con ello también se ponen en situación de vulnerabilidad al rechazo. ¡Ah!, y también se enamoran.

La intensidad de tales emociones es muy similar en ambos sexos. Sólo hay que saber cómo hacerlo o qué "las pone".

Hay diversas y buenas formas como las que enseñan en La Ciencia de la Seducción o Double your Dating, etc.

Es cierto que los hombres respondemos más rápidamente al impulso sexual, y también lo es que podemos aprender a controlarlo, como también hacen las mujeres desde siempre.

Muchas mujeres se han especializado en el arte de seducir (algunas para, de paso, intentar forzar o controlar a sus parejas), mientras que los hombres generalmente pensábamos que eso era "cosa de mujeres", y que "debíamos" protegerlas, no defraudarlas, estar siempre dispuestos a "dejar el pabellón bien alto" y especialmente que no sufrieran en general, y en el amor en particular, por lo que debíamos dejar que ellas decidieran, muchos nos sentíamos culpables sólo de pensar en dejarlas, etc. La sociedad nos ha ido educando y poniendo a los hombres en un segundo plano en este sentido de lo sexual y amoroso.

Yo quiero la igualdad entre los sexos, y a eso nos dirigimos afortunadamente de una manera rotunda. Me parece una aberración que alguien esté limitado de antemano, simplemente por lo que tenga entre las piernas.

Pero me parece violencia erótica y un evidente abuso emocional eso de seducir a alguien sin dejarse llevar también por la pasión y el amor... con la intención de abandonarle (tease and denial que usan algunas llamadas "dominatrix") e intentar así que la persona abandonada en pleno enamoramiento pretenda una "reconciliación" como sea. Sin percatarse al principio que nunca se conseguirá "recuperar" el amor de la persona que sedujo falsamente, porque tal persona pretende instaurar y mantener una situación abusiva, un engaño.

Como también me parece un abuso que algunas mujeres (no voy a decir si creo que son pocas o muchas las que lo hacen) tengan la intención de seducir a un hombre sólo por probarse que pueden seducirle, para acto seguido empezar a tratarle con desprecio y "al menos". Y, desde luego olvidarse de él tan pronto como el "tonto" empieza a dar muestras de que se está quedando "pillao".

Esas manipulaciones también las podemos hacer los hombres. Sólo que a la mayoría nos parecía impensable hacerlo.

Las mujeres también pueden angustiarse por el sexo y el amor.

Sí, desde luego a mí me han intentado mangonear por medio del sexo y el amor. Y no me han hecho más dócil ni "sumiso" como algunas pretenden. Al contrario, ahora soy mucho más exigente con las mujeres.

Para empezar yo ya no soy ni mucho menos tan "fácil" ni proclive a dejarme llevar por las insinuaciones sexuales, ni a creer en las emociones que parecen sentir las mujeres, al principio por lo menos. Y cuando veo que una mujer empieza a querer jugar conmigo, a ser descaradamente o insistentemente seductora o tan repentinamente "necesitada" de sexo o amor e indefensa, soy yo quien empiezo a jugar con ella... podría yo también decir que "es tan divertido ver como se hunde en la excitación y la duda."

Respondiendo a lo que Kylie Minogue dice en uno de sus últimos videos (en Can't start - giving you up, dice que cuando una mujer hace de ti su pasión... vigila tu ego), podría decir yo que si una mujer hace de ti su pasión, lo tienes aún más fácil para jugar TÚ con ella y hacer que sea ella la que tenga que vigilar su ego.

Me he alargado un poco (bastante), pero es que ya estoy un poco harto de todo esto del mangoneo y el cachondeo de algunas mujeres respecto del sexo.

 Suscribirse a este Blog