jueves, enero 08, 2009

Quiere su riñón donado

Quiere su riñón donado
Redacción BBC Mundo

Un hombre en Estados Unidos en pleno proceso de divorcio decidió exigir a su esposa que le devuelva el riñón que le donó o que a cambio le pague US$1,5 millones en compensación.

Richard Batista, médico de profesión, dijo a los periodistas en una rueda de prensa que decidió hacer pública su demanda porque está frustrado por lo lento que han sido las negociaciones para firmar los papeles de separación.
Aseguró que no sólo le dio su corazón a su esposa, Dawnell, sino que además le donó su riñón para salvarle la vida.

Batista se casó con Dawnell en 1990 y en 2001 le donó uno de sus riñones.

Ella introdujo una demanda de divorcio en 2005 y todavía no se ha logrado un acuerdo.

"Humillado"

El médico dijo a los periodistas desde la oficina de sus abogados en Long Island, Nueva York, que hacer público su caso fue su último recurso.

"No hay una expresión de dolor más profunda que ser traicionado por alguien que amaste y a la que le diste tu vida", aseguró.

Señaló que se le ha negado ver a sus tres hijos por largos periodos.

"Me sentí humillado, traicionado, irrespetado y blanco de la indiferencia como persona, como hombre, como esposo y como padre", dijo.

El corresponsal de la BBC en Washington, Rajini Vaidyanathan, informó que abogados expertos en temas de separación conyugal aseguran que un órgano donado no es considerado un bien que puede ser parte de este tipo de litigio, por lo que no son muy optimistas en torno a que Batista obtenga lo que quiere.

En todo caso, el abogado de Batista, Dominic Barbara, indicó que su cliente quiere una compensación por el valor de su riñón.

Un representante legal de la esposa agregó: "Los hechos no son como los presenta el doctor Batista. Daremos a conocer los elementos ante el juez en los próximos días".

Nota de BBCMundo.com:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/misc/newsid_7819000/7819308.stm

Publicada: 2009/01/09 01:45:06 GMT


No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog