lunes, noviembre 19, 2012

En Venezuela, la desnutrición dejó de ser un problema de salud pública


En Venezuela, la desnutrición dejó de ser un problema de salud pública

0
Publicado el 19/11/2012 en Verdades que Pican visto: 7 views
Marilyn-Di-Luca
La directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Lucca, afirmó este domingo que la desnutrición en el país dejó de ser un problema de salud pública, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano para atender al pueblo como la Misión Alimentación.
“Hoy en Venezuela la desnutrición dejó de ser un problema de salud pública, hemos disminuido la muerte por desnutrición en más de 80% y casi 100% de la población tiene acceso a tres comidas al día y más”, indicó a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde Los Próceres, en Caracas.
La funcionaria también hizo referencia del reconocimiento que en días recientes realizó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) a Venezuela por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50%.
“Tenemos una serie de políticas centradas en el buen vivir de nuestro pueblo que han generado condiciones para que la alimentación sea un motivo de celebración en todo el país”, acotó Di Lucca.
De acuerdo con cifras del INN, en Venezuela, el consumo diario de calorías pasó de 2127 en 1999 a 3182 en la actualidad, lo que representa 1055 calorías adicionales. En ese mismo período, la ingesta de proteínas pasó de 29.7 gramos diarios a 47.6 gramos.
“Celebramos que la FAO nos reconozca internacionalmente como el país, en Latinoamérica y el Caribe, que ha avanzado más en la política para erradicar el hambre”, añadió.
Este domingo, el INN junto con el Instituto Municipal de Recreación de la Alcaldía de Libertador realizaron una jornada conjunta para promover la actividad física e incentivar una nueva cultura de la alimentación, en el contexto del plan Caracas Rueda Libre.
(Texto/CO con información de AVN)

1 comentario:

ofertas de empleo dijo...

Ojala sea verdad esto y no hayan falseado las estadisticas. Seria una alegria para todo el pueblo venezolano.

 Suscribirse a este Blog