miércoles, febrero 08, 2006

Margaret Thatcher, el musical

Margaret Thatcher, el musical
BBC
Una obra musical basada en la vida y la carrera política de la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, subirá próximamente a los escenarios británicos.

Thatcher, el musical
Serán diez actrices las que interpreten la vida de la baronesa Thatcher.
Diez actrices llevarán a las tablas el personaje de la ex premier conservadora, de 80 años de edad, quien gobernó Gran Bretaña entre 1979 y 1990.

En la obra se reflejarán momentos de su vida, como su ascenso desde la hija de un tendero hasta la primera mujer en ostentar el cargo de premier en la historia británica.

Se recrearán igualmente episodios de la carrera política de la baronesa Thatcher, entre ellos la Guerra de las Falklands o Malvinas, su salida del poder y la huelga de los mineros de 1984.

"Thatcher, el musical" es producido por la compañía femenina Teatro Foursight, que tiene en su haber piezas como Seis Reinas Muertas y Un Inflable Henry.

La directora de Teatro Foursight, Naomi Cooke, dijo que la obra "nos recordará un período fascinante y controvertido de nuestra historia política, el cual todavía influye en nuestras vidas".

Agregó que la pieza es "provocativa", pero que no espera "denigrar ni glorificar" el legado de la Dama de Hierro.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog