Marita Lorenz
Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su página de discusión: {{subst:Aviso referencias|Marita Lorenz}} ~~~~ |
Marita Lorenz (Bremen, Alemania, 18 de agosto de 1939).
Nació en la ciudad de Bremen, en la entonces Alemania Nazi. Su padre era alemán y su madre norteamericana; junto a su familia vivió en un campo de concentración.
Luego de terminada la Segunda Guerra Mundial, sus padres se mudaron a Nueva York. Allí sus padres se convertirían en agentes de la CIA, y serían piezas claves en la Guerra Fría.
Su padre, Henrich Lorenz, era el capitán de un lujoso barco llamado "Berlin"; juntos viajan a La Habana, en febrero de 1959. Mientras estaban en el puerto, el líder cubano Fidel Castro se encontraba allí realizando una inspección. Observando el lujoso barco, se acerca, conoce a su capitán Henrich Lorenz, y este le presenta a su hija Marita de 19 años de edad. Ella queda deslumbrada por el líder cubano de 33 años de edad, y este no puede evitar la atracción que siente por la joven alemana; tanto así, que no duda en pedirle el número de su teléfono en Nueva York. Una semana después, Marita recibió una llamada de Fidel Castro, pidiéndole que volviera a La Habana; ella aceptó.
Desde entonces se desempeñó como secretaria personal del líder de la revolución cubana y se convirtieron en amantes. Después de siete meses, Marita quedó embarazada de Fidel. Poco tiempo después fue secuestrada por comandos, presuntamente de la CIA, que la obligaron a abortar. Tiempo después terminó su relación con Fidel Castro y volvió a Nueva York.
A su regreso fue reclutada por el agente de la CIA Frank Sturgis, y entrenada para asesinar a Fidel Castro. El jefe de la Brigada Anticomunista Internacional, Gerry Patrick Hemming, fue su entrenador. Fue enviada a Cuba con cápsulas de veneno escondidas en su maleta. Estando ya en presencia de Fidel, este le preguntó: "¿has venido a matarme?"; ella respondió: "sí". Entonces Castro le entregó su pistola y le dijo: "pues haz lo que viniste a hacer, mátame", a lo que ella respondió: " no puedo". Luego volvió a los Estados Unidos de América.
En 1961, conoció al ex presidente de Venezuela Marcos Pérez Jiménez, con el que mantuvo una relación y del que quedó embarazada, dando a luz a una niña.
También fue vinculada con el asesinato del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica John F. Kennedy.
Actualmente vive en un hogar de retiro en Nueva York.
Referencias [editar]
- Marita Lorenz: “Dear Fidel - my life, my love, my betrayal” , Cunning Publishing House, Munich 2001, ISBN 978-3-471-78079-4)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario