lunes, diciembre 22, 2008

Papa llama a protegerse de lo gay

Papa llama a protegerse de lo gay

David Willey 
BBC, Roma

Papa Benedicto XVI en su reunión navideña en la sala Clementina.

El Papa Benedicto XVI habló de la necesidad de salvar a la humanidad de conductas homosexuales y transexuales, diciéndo que es tan importante como salvar a la selva tropical de su destrucción.

El Pontífice abogó así por una "ecología del hombre, que lo proteja contra la autodestrucción".

La ocasión era la tradicional reunión de fin de año del Papa con los cardenales y miembros de la curia romana, en la que él ofrece sus saludos navideños y dice algunas palabras sobre los que considera son los asuntos más importantes del día.

Su discurso fue después divulgado y en él enfatiza su rechazo total a la teoría de género, que pone más acento en lo social que en lo sexual al marcar las diferencias.

Grupos gay y transexuales, particularmente en Estados Unidos, promueven la teoría de género como la clave para la comprensión y tolerancia, pero Benedicto XVI está en desacuerdo.

Respeto al orden

 No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado 
Papa Benedicto XVI
Para Benedicto XVI, desdibujar la diferencia entre los hombres y las mujeres puede llevar a la destrucción de la humanidad.

Y, si los bosques tropicales merecen nuestra protección, la humanidad no merece menos.

"No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado", señaló antes de explicar que cuando la Iglesia Católica defiende la creación de Dios, no sólo está defendiendo la tierra, el agua y el aire, sino a los mismos hombres de la autodestrucción.

Según la Iglesia Católica, la homosexualidad no es un pecado, los actos homosexuales lo son, y se opone a los matrimonios entre personas de un mismo sexo.



No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog