viernes, diciembre 09, 2005

Falacia Ultra Ad Hominem



Una de las cosas que mas me ha sorprendido de la situaciòn politica Venezolana, es la tendencia recurrente de cada bando de descalificar de manera ciega todo lo que diga el contrario. Automàticamente, para los chavistas, todo lo que digan los escualidos es falso, y para los escualidos, todo lo que digan los chavistas es falso.
Por supuesto que esta falta de espacio de razonamiento es catastròfica para el pais. Sin embargo, pasa el tiempo y la situaciòn persiste. A veces se llega a situaciones caricaturescas, en donde por ejemplo, por mantener esa solidaridad automàtica con su bando, o simplemente por descalificar la del contrario, son capaces de sostener las hipòtesis mas absurdas, proclamar que desearìan una intervenciòn armada de los EEUU, decir que ahora se acabò la corrupciòn en el paìs, etc, etc, solo por poner una de cada bando.
En estos dìas, tres diputados del MVR presentaron una denuncia en la Asamblea Nacional, sobre una supuesta conspiraciòn terrorista de militares retirados. Presentaron unas grabaciones, en donde se habla de 15.000 muertos y cosas catastròficas. E inmediatamente empiezan los opositores y sin ningun argumento empiezan a descalificar dicha denuncia.
A mi particularmente, esa denuncia me parece muy grave, incluso, demasiado grave para ser cierta. Sin embargo, y expliquenme esto, que cuesta esperar un poco, o averiguar mejor antes de solidarisarse automàticamente con una gente de las que, hay una posibilidad de que quizas sean unos asesinos en masa. No temen equivocarse?.
Tanto para uno, como para otro bando, esa actitud que tienen es muy peligrosa. La verdad se logra despues de haber dudado mil y un millon de veces cada aseveraciòn, y cuando se tienen elementos para demostrarlo. No corren el riesgo de defender genocidas?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUIEN NACIÓ PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?....QUE DILEMA

Anónimo dijo...

el genocidio es diario, con tanta delincuencia, muertes y muertes... y los que se mueren de enfermedades en hospitales sin medicinas... los que se mueren de hambre sin trabajo... los que se mueren de la arrechera porque nada sirve y la mala calidad de vida... hay genocidios tan evidentes!! y nadie paga por eso...

Anónimo dijo...

Razonamiento correcto, ahora, lo de tomarse a mamadera de gallo los atentandos y conspiraciones es natural ¿Ciántas denucnias de magbnicidio van? ¿Cuántos antentados frustados van? ¿Cuántas afirmaciones dementes han salido de la boca del "diputado" carreño? ¿Y cuantas de todas las anteriores ant terminado con investigaciones creíbles y juicios? ¿En manos de que facción política está la justicia de este país? ¿Por qué no se ha llegado a nada?

Anónimo dijo...

Esto me recuerda la historia del ni#o que gritaba "lobo" todo el tiempo. "Esperar un poco"? "Averiguar mejor"? cuanto tiempo es "poco"? y quien va a averiguar "mejor"?. Asi como en la historia del lobo, es muy dificil crerle a alguien, que ha repetido esa historia demasiadas veces y siempre en el momento preciso para hacer mas show. Yo no les creo ni la hora.

Anónimo dijo...

Los mismos que se burlan de las denuncias de actos terroristas son los mismos que no se han pronunciado nunca ni lo harán en contra de la guerra en Irak.

 Suscribirse a este Blog