domingo, diciembre 04, 2005

San Juan Bautista, Freud y Globovisiòn: Resumen de la misa del 4D



Despues de votar me fui a la Iglesia San Pedro, que queda al lado de mi centro de votaciòn, para ver si era verdad que Bush, que habla con Dios segùn el mismo iba a mandar un mensaje divino de rebelion, el mensaje anunciado por los arcàngeles de Sumate.
Hay que reconocer que la iglesia estaba repleta, y el centro de votaciòn vacìo, aunque los fieles no parecìan tener la apariencia de los opositores que viven en el vecindario, mas bien parecìan Venezolanitos y pobres en su mayorìa. Eso me causò mucha extrañeza y ahora me pregunto si no irìan al templo en el mismo plan que este hereje que soy yo.
Por supuesto que no iba a ver ningùn mensaje directo, pero me asombran las capacidades de construcciòn de asociaciones de estos curas. Yo creo que los curas descubrieron el psicoanàlisis unos 2000 años antes que Sigmund Freud y con la experiencia que tienen aplicandolo a sus rebaños van bien adelantados.
La palabra del señor, esa que la arcàngel Maria Corina querìa que oyeramos fue mas o menos asi:
Primero el cura nos preguntò si conociamos lo que son los medios de comunicaciòn y cuales eran: radio, televisiòn, prensa, etc. Hasta el chisme adquiriò con el cura la categorìa de divino medio de comunicaciòn. Nos preguntò si los medios de comunicaciòn eran nuevos o los habìa creado el chivuo en el 3er dìa, respuesta correcta: la ùltima. Con esta pasamos a la Judea AC y nos encontramos con que el mismisimo San Juan Bautista era un medio de comunicaciòn, asociacionum con globovisionium obvious est. Este señor llamado San Juan Bautista era muy austero, porque solo pensaba cumplir su misiòn, la de bautizar a los hombres. El sabìa que esto de la misiòn que le habìa encomendado Dios era muy importante, y por eso el no descansaba, y no se ocupaba de otra cosa que de revelar a los hombres el mensaje de la fé y bautizarlos en la religiòn: El bautizar a los hombres en el Jordan lo convertìa en el mas eficaz medio de comunicaciòn divino, un broadcast pues, y yo recordé la cancioncita de José Luis despues que dejò a Lila: atrevete crucemos el Jordan, que la tierra prometida nos espeeeeraaaa.
Luego el cura se enfocò en nuestra misiòn, en lo que todos tenemos que hacer, y que habìa que hacer antes de que Jesùs regresara de nuevo y nos pidiera cuentas. Hablò de que a veces, por no despertarnos a las 4 de la mañana, o por preferir comernos un rico pastel comodamente en la cama la dejabamos de lado. Tenìamos que cumplir nuestra misiòn para mejorar nuestro mundo, y nuestro paìs. Mensaje a Garcìa.
Y yo me arrepentìa de no haberme llevado una grabadora, y aunque nunca me dijeron cual era la misiòn supuse que algùn Arcàngel moderno me la comunicarìa con una cancioncita: tan ta tan tan tan ta tan.
Casi pasé al confesionario a decir: Padre, he pecado, voté por los Tupamaros...
Como dicen los franceses: Châpeau con estos curas...

4 comentarios:

Adriana dijo...

Me pregunto si el cura que dio el sermón es Monseñor Peña. Uno que se parece a Josemaría Escrivá (o se parecía, en sus años más mozos). Peña no metía en política en sus sermones, pero eso era en la Venezuela de antes, donde NADIE opinaba nada, jeje. En fin, me trajiste nostalgia de mi querida Iglesia San Pedro donde creí que haría todos mis sacramentos (bueno, 4 de 5 no está mal)!, y una sonrisa al rostro al imaginarme votando en mi añorado Colegio San Pedro (segurito que las mesas estaban en los salones de 5to y 6to). ;-)

Anónimo dijo...

así está el país de podrido que hasta los curas no se salvan de morder la manzana de la política, porque a todos nos interesa... el que tenga oídos que oiga... no me considero ningún rebaño... la realidad está a la vista del que también tenga ojos... más aún, del que tenga estómago, aunque el mismo esté tan vacío que no le permita oir, ver ni hablar, tristemente!

Anónimo dijo...

8-| ¡Válgame!

Definitivamente no se que es peor, si viviéramos en una realidad alterna tipo 1984 o tener que calarnos un guabineo como ese, de la boca de un hombre santo, en nuestra propia realidad.

En verdad es una lástima que no tuvieras una grabador al lado.

Anónimo dijo...

Los santos también piensan y sienten... acaso que el loco de Miraflores es el único que puede invadir nuestra privacidad en nuestros hogares a través de la TV? o es el único que puede darse lujos con nuestro dinero, mientras uno sufre las penalidades de la vida diaria?? se trata de que nadie es indolente a tanta arbitrariedad y anarquía... te has dado cuenta de la propaganda amarillista de "rumbo al socialismo"... quisiera ver a todos esos chavistas repartiendo los bienes que se han "ganado" con los que no tienen nada. Me "calo" el lavado de cerebro que quieren hacerme en cada esquina, en cada pared, en cada cadena, en cada bus con propaganda, en cada papel oficial con propaganda, en cada estampilla, .... y, si no quiero escuchar al cura, me salgo... pero no puedo salirme de esta triste vida repleta de propaganda "socialista"... pero, aún así, nada me aturde... sigo pensando en un país mejor, el cual, ya estoy dando por perdido. Compatriotas, allí los espero, en la lista de los que "donarán" lo que les sobra.. lo que se han ganado con esfuerzo.. porque ser rico es un pecado. Lo ha predicado el hombre santo de miraflores, que tanto pasa hambre, el pobre... jeje, qué ironías!!!

 Suscribirse a este Blog