viernes, enero 20, 2006

La moda Evo

La nueva moda: el suéter de Evo
BBC

Un modelo viste un suéter al estilo Evo Morales.

Un empresario boliviano está produciendo una línea de suéteres -o chompas, como se conocen en ese país- de alpaca inspirados en el estilo impuesto por el presidente electo Evo Morales durante su gira internacional.

Criticado y elogiado por romper las reglas de protocolo, sin duda el informal suéter blanco, azul, y rojo que Morales vistió en sus reuniones oficiales con mandatarios de diversos países, no pasó inadvertido.

Por eso la compañía Punto Blanco -una de las más importantes del ramo en Bolivia- decidió ponerse a vender copias del famoso jersey de alpaca como "símbolo del nuevo presidente".

Los suéteres serán fabricados con fibras sintéticas y tendrán un valor de US$8.

Muchos se preguntan si Morales usará el mismo suéter el próximo domingo cuando asuma el cargo presidencial.

Sin embargo, la prensa local informa que probablemente vestirá un manto andino y un báculo tallado con cabezas de cóndores.

Morales ganó las elecciones con el 54% de los votos, la más alta mayoría obtenida por un candidato desde que regresó la democracia al país en la década de los 80s.

¿Traje Armani?

Evo Morales con el presidente sudafricano,Thabo Mbeki.
Morales no cambió su vestimenta al reunirse con otros mandatarios.
El dueño de la compañía Punto Blanco, Raúl Valda, declaró que había decidido comenzar a fabricar réplicas del suéter de Morales tras recibir innumerables llamadas telefónicas de sus partidarios.

"Esta nueva línea de vestuario llamada 'Moda Evo' estará dirigida a gente joven", dijo Valda.

"Queremos fabricar una chompa que sea un símbolo del presidente y de lo que él quiere hacer", agregó.

Si bien la vestimenta de Morales durante la gira internacional recibió algunas críticas en el exterior, fue muy bien recibida en su tierra natal.

El analista social boliviano Gonzalo Mendieta le dijo a la agencia Reuters que la gente común y corriente estaba muy impresionada con el hecho de que Morales no cambió su tradicional estilo.

"No veo a Evo Morales vistiendo un traje o usando ropa que nunca antes vistió".

"Tampoco me lo imagino vistiendo trajes Armani, algo muy común entre los mandatarios latinoamericanos. Eso sí que sería fuertemente criticado", dijo Mendieta.

3 comentarios:

luisma72 dijo...

Bravo por Evo Morales!!!

Anónimo dijo...

Hablando del otro que tenemos cerquita...El mono aunque se vista de seda mono se queda... ni porque se ponga fluxes, en ves de uniforme militar... el glamour está en la actitud y él de buena actitud y aptitud no tiene nada!!

Decsucesoralesvzla dijo...

no le vaya a pasar como al de aquí... no comments..

 Suscribirse a este Blog