jueves, mayo 01, 2008

¿Es usted lesbiano?

¿Es usted lesbiano?
Marcelo Justo
Marcelo Justo
BBC Mundo

Hay nombres que matan, apellidos que destrozan, señor Zapato, señora Vaca o don Toro, por mencionar los más inofensivos, pero por lo general terminamos acostumbrándonos a ellos.

Bandera gay en Rio de Janeiro
¿Habrá algún lesbiano en esta celebración gay?

No es lo que pasa con los habitantes de la isla griega Lesbos, a quienes se llama lesbianos o lesbianas, en concordancia con su sexo.

En representación de los 100.000 habitantes de la isla y los 250.000 que viven en el extranjero, un grupo de lesbianos van a entablar un proceso legal en Grecia para terminar con el oprobio que sienten por las asociasiones sexuales que produce su nombre.

El líder del grupo, el editor Dimitris Lambrou, asegura que se están violando los derechos humanos de los lesbianos cuando se usa esta palabra para nombrar a mujeres atraídas por su propio sexo.

"Nuestra identidad ha sido usurpada por unas damas que no tienen ningún vínculo con Lesbos", señaló Lambrou

¿Quién tiene derecho?

Lambrou quiere impedir que la Comunidad de Homosexuales y Lesbianas de Grecia siga usando ese nombre para la organziación.

Poetisa Safo Museo Arqueológico de Napoles
Safo: con ella empezó Lesbos

Entre sus argumentos, Lambrou recuerda que el mismo gobierno griego se ha visto forzado a cambiar el nombre de la isla por el de la capital, Mitilini.

Según Lambrou esto está afectando la vida social de los habitantes de Lesbos.

"Mi hermana no puede decir que es lesbiana", ejemplificó.

Una portavoz de la Comunidad de Homosexuales y Lesbianas de Grecia aclaró que darán batalla legal contra lo que consideran una violación del derecho de expresión.

"No veo cómo una palabra puede ser un insulto. Este caso es una broma de mal gusto que bordea con la discriminación", dijo Evangelia Vlami, de la Comunidad de Homosexuales y Lesbianas de Grecia.

Lambrou negó cualquier tipo de agenda "antigay".

"No es una agresión a las mujeres. Que visiten Lesbos y se casen y hagan lo que quieran. Sólo queremos que no usen la palabra lesbiana", dijo.

Verdad sáfica

Y todo esto porque hace unos 2.600 años la poetisa Safo, oriunda de la isla, expresó en verso su amor por otras mujeres.

Curiosamente, la verdad histórica de su vida también ha caído en las redes de la actual polémica.

Dimitri Lambrou asegura que, en realidad, según nuevas investigaciones, Safo tenía familia y se había suicidado por el amor de un hombre.

Eso sí que es un verdadero escándalo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejeje, que buena broma xD!! seguro que terminan ganando l@s lesbian@as.. yo creo que es una simple casualidad gramatical, y la gente se enrrolla por unas cosas tan tontas jajaja..

 Suscribirse a este Blog