La marihuana fue escondida para probar a los perros anti drogas del aeropuerto. |
El inesperado "recuerdo" de su viaje fue producto de una prueba fallida efectuada por los agentes de aduana del aeropuerto.
Todo comenzó cuando a un funcionario se le ocurrió esconder la sustancia prohibida en un bolsillo de una maleta, escogida al azar, para verificar el buen funcionamiento de la seguridad del aeropuerto.
El ensayo salió mal porque, en primer lugar, los perros anti drogas no detectaron la marihuana y, luego, al agente se le olvidó donde la había dejado.
A las autoridades aduaneras no les quedó otra cosa que pedir a la persona que encuentre el paquete que se ponga en contacto con ellos.
"Este caso fue extremadamente lamentable", dijo el director de la aduana del Aeropuerto Internacional de Narita, Manpei Tanaka.
"Quisiera expresar mi más profundas disculpas", agregó.
Leyes estrictas
Previamente, los perros siempre habían encontrado la droga... Me confié demasiado Agente aduanero |
El agente de la aduana que hizo la prueba con la maleta del pasajero actuó en contra de las normas. En estos casos, normalmente lo que se hace es utilizar un bolso especial.
"Sabía que utilizar la maleta de un pasajero estaba prohibido, pero lo hice porque quise mejorar la capacidad de olfato de los perros", indicó el funcionario en cuestión, según relató una portavoz de las autoridades aduaneras.
"Previamente, los perros siempre habían encontrado la droga... Me confié demasiado", reconoció.
En Japón, que tiene leyes muy estrictas contras las drogas, la posesión de pequeñas cantidades de cannabis puede acarrear una sentencia de cárcel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario