viernes, junio 03, 2005

El imperio està en decadencia o son vainas de los Quebecoises?



Les recomiendo las peliculas: Le declin de l'empire américain (El decline del imperio americano) e Les Invasions Barbares. Dos de los films mas profundos que he visto. A mi me gustò mas Invasions Barbares, que de manera muy sutil hacen una analogìa magnifica referente a la decadencia del imperio americano. Las dos peliculas son de Quebec.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las invasiones bárbaras es tremenda. Aqui las estan vendiendo juntas en un empaque en promoción... Lo ladilla es que no me gustan los dvd en formato PAL, aunque tengo un reproductor que los lee...

luisma72 dijo...

De hecho, yo las compré juntas allà. Lo malo es que ni siquiera estàn en Francés, estàn en Quebequois y es bastante dificil de entender.

Anónimo dijo...

Pero, Luisma, ¿qué te hace pensar que los quebequenses no hablan francés? Es como decir que tú hablas venezolano y por eso los españoles necesitan subtítulos para conversar contigo. Se trata de variantes dialectales. Con respecto a las películas, también me gustaron. Sin embargo, considero que en algunos diálogos, tanto de "El declive (no "decline") del imperio americano" y "Las invasiones bárbaras" Dennis Arcand -en su afán por demostrar cuán cultos son sus personajes (¡y él!)hace referencias a teóricos/as sumamente desacertadas y tendenciosas, suponiendo que el público se las dejará pasar una y otra vez, como hasta ahora ha sido el caso. Por otra parte, Yves Jacques, Rémy Girard, Marie-Josée Croze, Dominique Michel y Louise Portal son estupendos actores.
Felicidades por el blog y hasta pronto

luisma72 dijo...

Usuario anonimo,
Por supuesto que hablan francés, pero como me cuesta entenderlos en este film!

 Suscribirse a este Blog