martes, junio 28, 2005

Voyage: La Fete de la Musique....(22-Jun-1999)



Subject: Voyage: La Fete de la Musique....
Date: Tue, 22 Jun 1999 07:02:51 PDT

Hola Amigos:

Aqui continuo con el cuento y les recuento lo que hice ayer con motivo de la Fete de la Musique (o la Fiesta de la Musica) ....

Como ayer inicio oficialmente el verano (y el frio y las nubes grises siguen como si nada) por todo Paris hubo un festival con diferentes grupos musicales...Gratis....
Yo queria ir al concierto de Willie Colon, pero era muy lejos (en EuroDisney) y nadie me quizo acompañar..., por lo que me puse de acuerdo con Nelson y Cristina y nos fuimos al concierto de Brian Adams (Briaaanadamsss en francés) en la Place de la Republique....
Cuando ya ibamos saliendo, se aparecio Mayte, una cubana que me la mandò mi amiga Mariela Brazon que estudia en Rio de Janeiro y que està en Europa de vacaciones.... y tambien me la lleve para el concierto... (estoy escribiendo este mail comiendome unas bananadas Pery, que me mando Mariela, son sabrosisimas, es como dulce de guayaba, pero con Cambur....)

EL CONCIERTO DE BRiANADAAAA'MS (CON ACENTO EN LA ULTIMA A Y PEGADO en FRANCES)
La Place de la Republique es uno de los pocos sitios de Paris a los que hay que coger 3 metros para llegar desde mi Paris (la rive gauche). Cuando por fin llegamos (el Metro de la Republique estaba cerrado pa mas ñapa) habìa, por supuesto, un bululu de gente, pero sobretodo de gente de la Banlieue, es decir, de los suburbios de Paris. Mayte dijo: Aqui hay mas negros que en Cuba!!!!, y yo le respondi, si, pero no son los mismos negros, estos son negros tristes, sin expresion....(son esclavos, aqui aun existe la esclavitud, nosotros también somos esclavos, pero podemos hacer fiestas y bailar, no se que pasa, hay algo diferente...!!!!!!!!!)

Al concierto le falto mucha emocion, el tipo (mas feo que el carajo) empezo' a cantar, y como si nada, era como si siguiera la misma vaina, la gente no brincaba, no levantaba las manos..., todo como apagado, parecìa un velorio... A ratos habia episodios de violencia, como en todos los conciertos del mundo, pero aqui como que no habia nadie que los controlara.
Unos franceses atacaban con su violencia a las mujeres o sino atacan en grupo por la espalda a los demàs. Estos cobarduchos son detestables, todavia no he llegado a ver aqui en Francia la primera pelea frente a frente, uno contra uno, como hombres.... Y lo mas que he visto es hombres llamando putas a las mujeres y queriendo agredirlas. En Venezuela yo creo que un hombre jamas se atreveria a agredir a una mujer en una multitud, lo matarian....
De vez en cuando, la vaina se desbordaba por alguna razon, y nos veia la escachapadora, es decir nos aplastaban, yo tenia miedo por Mayte, porque como ella es chiquita y flaquita, no vaya a ser que la afixien... Creo que Cristina tambien se asusto'..., ya yo estoy acostumbrado a esas cosas y lo que hacia era meterme entre ellas y el peligro sacando los codos, para protegerlas. Habìa también muchos muchachitos y viejas que no debieron haberse arriesgado asi, creo que mas de uno se llevo su coñazo....
Entre las cosas buenas es que me consegui con unas venezolanas, ya van 7 en los ultimos dias.... Bueno, y yo goce un puyero, es lo bueno de adaptarse a todo y profiter....

Francia parecia un pais subdesarrolado...., y hay que ver que existen dos
mundos completamente opuestos aqui en Paris....

Saludos

"En esa época no me habìa dado cuenta que donde existen dos mundos de verdad es en Venezuela... Precisamente, por ser tan separados es que no me habia dado cuenta. Tuve que ver desde lejos para poder distinguirlos..."

3 comentarios:

ベル dijo...

:o y acaso los episodios viloentos en los conciertos los controlan en algún lado?? yo pensaba que no :P

Y adoré el último párrafo, es incomentable.. pero quería hacerte saber... que lo adoré.

Anónimo dijo...

Que envidia que hayas visto a Bryan Adams, aunque no te haya gustado demasiado; ésa es mi materia pendiente, el cantante que me falta por ver.
Por otra parte, sobre lo de los hombres molestando a las mujeres es increible aquí, creo que también porq aquí son màs pacíficas. El otro día en el bululú de Tom Cruise un tipo me metió mano dos veces! la primera le grité, la segunda le dí un puñetazo; se quedó sorprendido, quizàs pensaba q yo me iba a quedar tranquilita. En Venezuela jamàs me ha pasado eso.
Salu2!

luisma72 dijo...

Si Vila, allà meten mano como locos, una vez tuve un problema porque vinieron 3 tipos y le agarraron el culo a una amiga brasileira, uno detràs de otro, en Champs Elysées!.
A ellos les cuesta dejar pasar una situacion en la que tengan ventaja sobre el otro, la aprovechan y la disfrutan.

 Suscribirse a este Blog