sábado, diciembre 02, 2006

No echar a perder el triunfo de la oposición

Mañana, en las elecciones presidenciales del 3D la oposición puede anotarse un triunfo: lograr hacerse de una base política sólida de un 35%, bastante luego de que su capital político llegó a languidecer luego de las actuaciones funestas que ha hecho desde el 2002. Ese 35% es mas que suficiente para hacer una verdadera política de oposición, que logre capitalizar el descontento que causaría el desgaste del gobierno tras varios años en el poder. Claro está, si logra anular aquellos elementos ansiosos de poder que actúan irresponsablemente y que lamentablemente han sido apoyados desde los medios de comunicación. El problema está en que este sector antidemocrático de la oposición es el que cuenta con mayor poder económico, y no está dispuesto a hacer política verdadera, sino hacer como hacen siempre, tratar de imponerse a realazo limpio. Igualmente tienen que desligarse de ciertos "cadáveres" de la cuarta república que manteniendo su antigua manera de hacer la política perjudican grandemente a la oposición. Esos adecos y copeyanos que se niegan a salir del panorama político simplemente porque es su modo de supervivencia, y que aún tienen espacios mediáticos concedidos por gente de medios que otrora fue favorecida por la cuarta república.
Luego de desligarse de estos factores que la perjudican, la oposición tiene al menos que parecer mas nacionalista, y menos vinculada a los intereses de los Estados Unidos y del capitalismo internacional. Por un buen tiempo este pueblo no va a querer saber nada de neoliberalismo ni de capitalismo salvaje.
Ojalá la oposición venezolana logre zafarse de estos elementos que le impiden lograr un verdadero espacio constructivo en lo político, y pasar de ser oposicionismo a ser oposición. Una verdadera oposición que es lo que necesitamos para construir un pais mejor.

No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog