jueves, marzo 27, 2008

"Berlusconi nos ve en horizontal"

"Berlusconi nos ve en horizontal"
Daniel Martínez
Daniel Martinez
Milán

Silvio Berlosconi
La aspirante a premier por La Destra criticó la actitud sexista de Berlusconi.
BBC

A dos semanas de las elecciones, el clima electoral en Italia sigue subiendo de tono.

De la diatriba se va pasando cada vez con más frecuencia al ataque personal entre los candidatos que llegan incluso a rozar el insulto liso y llano.

La última de las rencillas políticas de todas maneras ha llamado la atención no sólo por la virulencia sino también porque los protagonistas son ex aliados y comparten la misma tendencia política.

"Mujeres italianas les pido: no le den el voto a Silvio Berlusconi, porque Silvio nos ve sólo en posición horizontal", fue el polémico llamado de Daniela Santanché, ex diputada del grupo Alianza Nazionale (AN).

Santanché también fue redactora de la ley presupuestaria en la legislatura 2001-2006, cuando el entonces premier Silvio Berlusconi la llamó.

Sin embargo, estas elecciones se presenta como candidata a primera ministra por "La Destra" (La Derecha) partido que nace de una división interna de AN.

Réplica inmediata

A las palabras de Santanché salió de inmediato Alessandra Mussolini -ex compañera de partido y nieta del fundador del Fascismo Benito Mussolini-.

Alessandra Santanché
No me toca a mi defender a Berlusconi, del que son notorias, tanto su galantería como el respeto a las mujeres en la política y en la sociedad. Si fuese ella evitaría la polémica sobre este argumento, pues raya en lo grotesco
Alessandra Mussolini
La actual candidata del partido de Berlusconi declaró que "por decencia no debiera abrir la boca. Habla justamente ella, que es la encarnación de la mujer politicamente horizontal".

"No me toca a mi defender a Berlusconi", continuó diciendo Mussolini, "del que son notorias, tanto su galantería como el respeto a las mujeres en la política y en la sociedad. Si fuese ella evitaría la polémica sobre este argumento, pues raya en lo grotesco".

Días antes, Berlusconi respondió a una joven que le preguntó sobre la precariedad laboral que sufren las mujeres italianas que lo mejor que podían hacer éstas es "conseguirse un millonario y esposarlo".

"Usted, con lo linda que es, podría intentarlo con alguno de mis hijos", agregó.

Santanché aprovechó estas declaraciones para replicar a Mussolini que "las italianas saben bien cómo Berlusconi considera a las mujeres. Creo que el abuelo de Alessandra, Benito, estará revolcándose en su tumba al verla hacer el papel de la asistente de escena de quien ha definido al Fascismo como 'El mal absoluto'".

De telenovela

Alessandra Mussolini, asumiendo el tono de las telenovelas menos brillantes, le respondió a su adversaria que justamente esta noche "soñé con mi abuelo y me ha dicho lo que piensa de Daniela Santanché".

Amadísima nietita ¿no deberías haber sido tú (y no la Santanché como hizo en Napoli) la que debiera recordarle a los italianos que sin Mussolini no habrían tenido el salario minimo garantizado, los derechos de pensión, los derechos para las mujeres, además de Cinecittá, Marconi, Pirandello, D'Anunzio y la gran arquitectura?
Carta imaginaria escrita por Daniela Santanché
En este punto, Santanché decidió escribir una carta en la que imagina lo que Benito Mussolini le diría a su nieta si pudiera:

"Amadísima nietita ¿no deberías haber sido tú (y no la Santanché como hizo en Napoli) la que debiera recordarle a los italianos que sin Mussolini no habrían tenido el salario minimo garantizado, los derechos de pensión, los derechos para las mujeres, además de Cinecittá, Marconi, Pirandello, D'Anunzio y la gran arquitectura?".

"Te perdono, mi querida Alexandra",concluye escribiendo en su carta Santanché, "porque no sabes lo que estás haciendo".

La cólera de Mussolini a este punto alcanzó niveles altísimos. "No le permito que juegue con el Fascimo y con las cosas que hizo mi abuelo. Son argumentos demasiado serios para ella, habituada a los locales nocturnos de moda donde una botella de champagne cuesta 1.200 euros... justamente lo que ella propone en su campaña como remuneración mensual para un diputado".

Ante el cruce de declaraciones, el presidente de "La Dresta", Teodoro Buontempo, dicidió poner un punto final - o punto y a parte-.

"Estamos haciendo una fea campaña electoral que no llevará a la gobernabilidad del país ni a las reformas necesarias para salir de la crisis. La polémica sobre Benito Mussolini habrían hecho bien a ahorrársela".



No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog