domingo, marzo 02, 2008

El Chiste del día: Carta de Peña Esclusa a Sarkozy

Tomado del Blog de Martha Colmenares
Señor
Nicolás Sarkozy
Presidente de la República
París, Francia.-

Caracas, 1 de marzo.- En un comunicado emitido hoy, usted critica veladamente al gobierno colombiano, por haber abatido al jefe guerrillero Raúl Reyes. Según el comunicado, usted implica que deben suspenderse las acciones militares mientras se negocia la liberación de los secuestrados.

Aunque compartimos su preocupación por el bienestar de los secuestrados, nos sorprende su planteamiento. Basta revisar someramente la historia de Francia, particularmente durante el período de la Segunda Guerra Mundial, para darse cuenta de que, cuando se trata de asesinos desalmados –como es el caso de los nazis y de las FARC– las negociaciones deben ir paralelamente acompañadas con acciones de fuerza, a fin de obligar al adversario a ceder.

Por el contrario, cuando se somete sumisamente a una nación a la voluntad de enemigos inhumanos, para obtener supuestas ventajas –como lo hizo el Mariscal Philippe Pétain con los nazis– se pierde la negociación y también la guerra.

En resumen, le digo lo siguiente: No existe ninguna diferencia entre los nazis y las FARC; y usted comete los mismos errores de Pétain, pero peor, porque además de pregonar su política colaboracionista, se inmiscuye en los asuntos internos de otra nación.

Aprovecho para reprocharle su insistencia en la mediación de Chávez con las FARC, puesto que el comandante venezolano no es un árbitro imparcial, sino un aliado de la guerrilla colombiana que busca desestabilizar al presidente Uribe, fortalecer políticamente a las FARC y obtener reconocimiento internacional, para seguir subyugando al pueblo venezolano.

Atentamente,

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria

Mi comentario:
Lui, il a pêté les plombs!.
Heil Hitler.



No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog