domingo, marzo 02, 2008

Se pone fea la cosa: Venezuela manda tanques a la frontera.

Venezuela: tanques a la frontera
Última hora
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió tanques a la frontera con Colombia y ordenó el cierre de la embajada venezolana en Bogotá.

La decisión sigue a un crecimiento en las tensiones bilaterales tras la operación militar del ejército colombiano en la frontera con Ecuador que causó la muerte del portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

"Señor ministro de Defensa, muévame 10 batallones hacia la frontera con Colombia, de inmediato, batallones de tanques", dijo Chávez durante su programa semanal de radio y televisión.

"Ordeno de inmediato el retiro de todo nuestro personal de la embajada en Bogotá, que se cierre nuestra embajada en Bogotá", manifestó.

"Señor canciller Nicolás Maduro -agregó el mandatario- ciérreme la embajada en Bogotá y que se vengan todos los funcionarios que están allá y estamos en alerta, pongo a Venezuela en alerta y apoyaremos al Ecuador en cualquier circunstancia".

Soberanía

Hace pocas horas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a Quito a su embajador en Colombia luego de la operación militar contra las FARC.

Según Correa, durante la operación "claramente se invadió el espacio aéreo ecuatoriano (...) y no sólo eso, sino que entraron a llevarse el cadáver de Raúl Reyes y dejaron 15 cadáveres más en la zona".

Bogotá reaccionó diciendo que "Colombia no violó la soberanía (ecuatoriana) sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa".

En un comunicado la cancillería colombiana agregó que "los terroristas, entre ellos Raúl Reyes, han tenido la costumbre de asesinar en Colombia e invadir el territorio de los países vecinos para refugiarse".

Chávez advirtió a Colombia que una incursión contra las FARC en territorio venezolano podría desatar una guerra.


No hay comentarios.:

 Suscribirse a este Blog